+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Más de 571 mil muertes

Se registran más de 13 millones de casos de coronavirus en el mundo

Se registran más de 13 millones de casos de coronavirus en el mundoSe registran más de 13 millones de casos de coronavirus en el mundo

Martes 14.7.2020
 9:53

Las personas que se contagiaron por coronavirus ya son más de 13 millones en el mundo, mientras que son cerca de 572 mil las víctimas fatales por la pandemia, según datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, la propagación de la enfermedad afectó a 13.061.792 personas, con 571.817 decesos y 7.162.965 pacientes ya lograron recuperarse.

En Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 generó 135.582 víctimas fatales, con 3.361.042 casos confirmados hasta el momento. El distrito más golpeado por el coronavirus es Nueva York, donde se registraron 32.395 muertes.

Por su parte, en Brasil, un país ya confirmado como epicentro de la enfermedad, el Covid-19 causó 72.833 decesos, con 1.884.967 personas contagiadas.

En el tercer lugar del ranking mundial se mantuvo India, con 878.254 pacientes infectados en total y 23.174 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de altos estudios estadounidense.

Rusia figura en el cuarto lugar, con 732.547 contagios y 11.422 decesos, por delante de Perú, que tiene 330.123 casos y 12.054 fallecidos.

Chile aparece en la sexta posición con 317.657 contagios y 7.024 decesos, por lo que se mantuvo como el tercer país de América del Sur más complicado, detrás de Brasil y Perú.

En América del Norte, luego de los Estados Unidos, aparece México como uno de los más afectados con 299.750 contagiados y 35.006 decesos.

En Europa, Reino Unido suma 291.691 las personas infectadas hasta el momento y 44.735 las víctimas fatales, mientras que España suma 255.953 casos de Covid-19, con 28.406 víctimas fatales, e Italia acumula 243.230 personas contagiadas, con 34.967 fallecidos.

En África, el país más afectado es Sudáfrica, con 287.796 casos confirmados de la enfermedad y 4.172 decesos, número que generaron que superara a España e Italia.

En Asia, después de India aparece como complicado Irán, con 259.652 casos y 13.032 muertos, también por encima de españoles e italianos.

En tanto, China, nación donde se originó el brote y ahora ubicada en la vigésima segunda posición, tiene 85.117 contagiados y 4.641 decesos.

Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.

Con información de NA

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta
Julio Iglesias rompió el silencio: “Nunca sentí tanta maldad” tras las denuncias por abuso
Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Vacunación contra el dengue en Santa Fe: quiénes pueden vacunarse y qué tener en cuenta

Te puede interesar:


  • ¿Qué pasa cuando dejamos siempre enchufado el cargador del celular?
  • Por qué unas uñas prolijas influyen en el estado de ánimo
  • Vecinos de Barranquitas Oeste reclaman agua potable y obras
  • María Corina Machado entrega su medalla del Nobel de la Paz a Donald Trump en la Casa Blanca
  • Lujo silencioso: las viseras se convierten en protagonistas del verano 2026
  • Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta
  • Julio Iglesias rompió el silencio: “Nunca sentí tanta maldad” tras las denuncias por abuso
  • Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”

Política

En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo
Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación

Área Metropolitana

Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Ciudad capital Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Se investiga Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta
Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar