+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Cumbre histórica

¿Cuándo se reunirían Vladimir Putin y Donald Trump por Ucrania?

Tras un acercamiento aparentemente exitoso, se daría una reunión directa entre los líderes. Este viernes vence el plazo de Estados Unidos a Rusia para poner fin a la guerra.

¿Cuándo se reunirían Vladimir Putin y Donald Trump por Ucrania?¿Cuándo se reunirían Vladimir Putin y Donald Trump por Ucrania?

Viernes 8.8.2025
 11:28
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

La incertidumbre reina la discusión entre Estados Unidos y Rusia por la guerra en Ucrania, un ida y vuelta que tomó mayor velocidad desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Mirá también

Putin recibió al enviado de Trump, con el viernes como fecha límite

Este miércoles se concretó de forma exitosa la cumbre en la que Vladimir Putin, presidente de Rusia, recibió a Steve Witkoff, enviado especial de Washington para Medio Oriente y Rusia. Una de las primeras conclusiones es que habría reunión directa entre ambos líderes.

Lo cierto es que a casi 48 horas de la conversación en Moscú, aún no se sabe cuál será la fecha en la que se vean las caras Trump y Putin. La primera estimación habla de la próxima semana.

Yuri Ushakov, asesor presidencial de Putin, el lugar de las conversaciones ya está prácticamente definido y el Kremlin lo dará a conocer “más adelante”. Agregó además que poseen "muchos amigos dispuestos a ayudar", contemplando la posibilidad de usar como punto de encuentro alguna nación de Medio Oriente o Asia Central. Putin incluso planteó una posible sede: Emiratos Árabes Unidos.

Putin y Trump durante el G20 de Argentina en 2018. Crédito: REUTERS/Marcos Brindicci

Desde Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que Trump está dispuesto a llevar adelante la reunión: "El presidente Trump desea reunirse con el presidente Putin y el presidente Zelenski porque desea que esta brutal guerra termine. La Casa Blanca está trabajando en los detalles de estas posibles reuniones y se proporcionarán más detalles en el momento oportuno".

Mirá también

Trump planea reunirse con Putin la próxima semana

El propio presidente estadounidense insinuó que Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, debía ser parte del encuentro y manifestó: "Querrían reunirse conmigo y haré todo lo que pueda para detener las matanzas".

Sobre esta posibilidad, Ushakov "dejó esta opción sin ningún comentario" y que para concretarlo se deberían dar "ciertas condiciones".

¿Y las sanciones?

Según el propio Donald Trump, este mismo viernes vence el plazo otorgado a Rusia para que “encuentre la paz”. De lo contrario, se aplicaría un importante porcentaje de aranceles extras a sus operaciones. Metodología clásica de su actual gestión.

La incógnita recae en qué pasará con los días intermedios a la reunión. Los antecedentes reflejan que podría darse una nueva extensión del plazo, con situaciones similares a las aplicadas con China.

"Dependerá de él. Veremos qué tiene que decir. Dependerá de él. Muy decepcionado", respondió Trump este jueves sobre la posibilidad de suprimir la sanción a Rusia.

Trump había recibido a Narendra Modi, primer ministro de India, en febrero de este año. Crédito: REUTERS/Kevin Lamarque

Lo cierto es que el país más poblado del planeta y un actor clave contra China, India, recibió precisamente esta semana una cruda sanción de 50% de aranceles precisamente por sostener lazos comerciales en el plano militar con Rusia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rusia
Estados Unidos
Vladimir Putin
Donald Trump
Videos
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Guerra en Europa del Este Trump planea reunirse con Putin la próxima semana
  • Guerra y sanciones Putin recibió al enviado de Trump, con el viernes como fecha límite
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar