+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Pirateo de los servidores

Rusia denunció que hackers emitieron alertas de ataques aéreos a lo largo del país

Los piratas cibernéticos atacaron estaciones privadas de radio y televisión rusas poco después del primer aniversario de la invasión a Ucrania.

Rusia denunció que hackers emitieron alertas de ataques aéreos a lo largo del paísRusia denunció que hackers emitieron alertas de ataques aéreos a lo largo del país

Martes 28.2.2023
 15:14
Seguinos en

En los últimos días, numerosas estaciones de radio y televisión rusas transmitieron alertas de ataques aéreos, que resultaron falsas.

Finalmente, el Gobierno reveló que fueron víctimas de hackers, por lo que destacó la necesidad de proteger los datos personales y el espacio digital del país.

"Como resultado del pirateo de los servidores de estaciones de radio y canales de televisión en algunas regiones del país, se transmitió información del anuncio de una alerta de ataque aéreo", sostuvo el Ministerio de Emergencias ruso.

Mirá también

La Unión Europea ratificó que aplicará sanciones a Rusia "hasta que Ucrania sea liberada"

Ese tipo de alertas son comunes en Ucrania, que suele ser atacada con drones y misiles, pero en Rusia están limitadas a las zonas fronterizas del conflicto.

Los piratas cibernéticos atacaron estaciones privadas de radio y televisión, poco después del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Las alertas fueron transmitidas en las regiones de Belgorod y Voronezh, fronterizas con Ucrania, así como las cercanías de Moscú, San Petersburgo y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

En una reunión con altos cargos del Servicio Federal de Seguridad, el presidente, Vladimir Putin, llamó a proteger los datos personales y el espacio digital de Rusia.

Mirá también

Pintaron los colores de Ucrania en la embajada rusa de Londres

"Se debe proteger de manera segura la información importante sobre nuestros sistemas de control, estructuras militares y policiales, empresas de la industria de defensa, tecnologías críticas y datos personales", afirmó el mandatario.

"Es necesario aumentar aún más el nivel de seguridad del espacio informático digital de Rusia, detectar y detener los intentos de interrumpir el funcionamiento de los recursos y las comunicaciones de Rusia", recalcó.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia

Además tenés que leer:

  • Un año después Cuál es el impacto real para la Argentina de la guerra en Ucrania
  • Invasión a Ucrania José Stella: "Como todo es energía, la guerra afectó a todos los precios"
  • Comercio exterior Marcelo Elizondo y la invasión a Ucrania: "Los beneficios han sido mayores que los perjuicios"
  • Lideraba la lucha contra Rusia Zelenski despidió a un alto comandante militar ucraniano sin ofrecer motivos
  • Guerra en Europa Ataques rusos con drones kamikaze dejaron al menos dos muertos en Ucrania
TENES QUE SABER
Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
  • Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet
  • Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra
  • Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
  • Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
  • Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
  • Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe

Información General

Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar