+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Una víctima fatal

Conflicto en puerta: Kosovo acusa a Serbia por un ataque armado en el norte del territorio

Nuevamente, Serbia habría vuelto a atacar en territorio de Kosovo, país que declaró su independencia en 2008 pero Serbia se niega a reconocerlo.

Conflicto en puerta: Kosovo acusa a Serbia por un ataque armado en el norte del territorioConflicto en puerta: Kosovo acusa a Serbia por un ataque armado en el norte del territorio

Domingo 24.9.2023
 15:52

El primer ministro de Kosovo dijo que un policía murió y otro resultó herido en un ataque del que responsabilizó a la vecina Serbia, en medio de un momento delicado en los esfuerzos de la Unión Europea (UE) por normalizar los lazos entre ambos países rivales.

El premier Albin Kurti dijo que “profesionales enmascarados” abrieron fuego con armas pesadas contra una patrulla policial en el poblado de Banjska, en el municipio de Leposavic, 55 kilómetros al norte de la capital, Pristina, a las 3 de la madrugada.

La Policía de Kosovo afirmó que dos camiones sin patentes bloquearon un puente en la entrada del pueblo, y que tres unidades policiales enviadas a desbloquearlo fueron atacadas desde diferentes puntos con diversas armas, incluidas granadas y bombas.

Mirá también

Mirá también

Fútbol y política: Rumania atacó a Kosovo por Serbia en pleno partido

La Policía agregó que logró repeler el ataque y trasladar a dos policías heridos a un hospital de la ciudad de Mitrovica. Uno de ellos murió al llegar, informó el hospital, que agregó que la condición del otro no amenazaba su vida.

"El crimen organizado, que cuenta con el apoyo político, financiero y logístico de Serbia, está atacando nuestro Estado", escribió Kurti en su página de Facebook.

La Diócesis de Kosovo de la Iglesia Ortodoxa Serbia, que tiene cientos de monasterios en Kosovo, dijo que un grupo de hombres armados y enmascarados irrumpió en el Monasterio de Banjska derribando su puerta con un vehículo blindado.

En un comunicado, la diócesis agregó que un grupo de peregrinos que estaba visitando el monasterio se encerró por seguridad, que los atacantes se movían por el patio y de vez en cuando se escuchaban disparos.

Mirá también

Mirá también

Estos son los pasaportes más y menos "poderosos" para viajar por el mundo en 2023

Kosovo es un territorio de 1,8 millones de habitantes, poblado por una mayoría de personas de etnia albanesa y por unos 120.000 serbios, y que anteriormente era una provincia del sur de Serbia. En 2008 declaró su independencia de manera unilateral.

Serbia se ha negado a reconocer la condición de Estado de Kosovo y todavía lo considera parte suya, aunque no tiene control formal allí. La mayoría de los albaneses son musulmanes, mientras que el grueso de los serbios son cristianos ortodoxos.

La independencia de Kosovo ha sido reconocida por unos 100 de los más de 190 países, incluido Estados Unidos y la mayoría de los de la UE.

Rusia, China y cinco naciones de la UE, entre ellas España, se han puesto del lado de Serbia. También para Argentina, Brasil y casi todos los países sudamericanos, Kosovo es parte de Serbia.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
Disputada por Dios y el diablo
Alerta amarillo por tormentas en el norte de Santa Fe y otras 13 provincias de Argentina
El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Te puede interesar:


  • Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
  • Qué vitaminas ayudan a prevenir la aparición de canas en el cabello
  • Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes
  • Cuatro looks de fiesta para Año Nuevo con falda de lentejuelas
  • “El nacimiento de Jesús era así”
  • “José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
  • ¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
  • Disputada por Dios y el diablo

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar