+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

"Rembrandt to Ritcher", la primera subasta digital de Sotheby's de Londres

Subastarán obras de Rembrandt, Miró, Matisse y Picasso

Subastarán obras de Rembrandt, Miró, Matisse y PicassoSubastarán obras de Rembrandt, Miró, Matisse y Picasso

Lunes 20.7.2020
 22:10

La antigua casa londinense Sotheby's exhibe más de 70 obras de artistas como Rembrandt, Richter, Miró, Bacon, Léger y Picasso, que estuvieron fuera del mercado por dos décadas y muchas de las cuales serán subastadas por primera vez el 28 de julio próximo, por un valor de hasta 37,5 millones de dólares.


Sotheby's, fundada en 1744, exhibe en línea obras del Renacimiento italiano, la Edad de Oro holandesa, el impresionismo, el modernismo, el arte pop y la abstracción posmoderna, con presencia de artistas británicos de distintas épocas, bajo el nombre "Rembrandt to Ritcher".

Sotheby's Femme Endormie, de Pablo Picasso (6.000.000 a 9.000.000 Euros).

Femme Endormie, de Pablo Picasso (6.000.000 a 9.000.000 Euros).Foto: Sotheby's


La exposición, abierta al público desde hoy y también disponible en forma "on line", exhibe obras de Rembrandt considerado "el primer pintor moderno" hasta Richter, en un recorrido ecléctico de 500 años de la historia del arte, se informó a través de un comunicado.

Sotheby's PEINTURE (FEMME AU CHAPEAU ROUGE), de Joan Miró (20.000.000 a 30.000.000 Euros).

PEINTURE (FEMME AU CHAPEAU ROUGE), de Joan Miró (20.000.000 a 30.000.000 Euros).Foto: Sotheby's


Agrupados por categorías como arte y abstracción, retratos, paisajes y naturalezas muertas se destacan obras de Joan Miró -con un valor de 25 a 37,5 millones de dólares- Bridget Riley, Fernand Léger, Francis Bacon, Henri Matisse, Pablo Picasso, Marc Chagall, Gerhard Richter, Banksy, David Hockney, J.M.W. Turner y Alberto Giacometti.


También se exhiben tres pinturas de Rembrandt, entre ellas el emblemático "Autoretrato" de 1632, de entre los 15 y 20 millones de dólares.

Sotheby's DANSEUSE DANS UN INTÉRIEUR, CARRELAGE VERT ET NOIR, de Henri Matisse (8.000.000 a 12.000.000 Euros).

DANSEUSE DANS UN INTÉRIEUR, CARRELAGE VERT ET NOIR, de Henri Matisse (8.000.000 a 12.000.000 Euros).Foto: Sotheby's


Casi dos tercios de las obras que formarán parte de la puja nunca fueron subastadas y alrededor de un 70 % de las obras que sí lo fueron, estuvieron fuera del mercado durante 20 años, informó Sotheby's.


Las obras reunidas de grandes artistas buscan captar una nueva generación de coleccionistas, menos preocupados por las categorías del mercado tradicional del arte, consideró la presidenta de Sotheby's Europa, Helena Newman.


"Esta es una venta sin límites para aquellos coleccionistas que buscan lo mejor de lo mejor, sin importar dónde o cuándo se hicieron las obras de arte", sostuvo Newman, que señaló que tras el éxito de la subasta en línea de junio en Nueva York y la de Hong Kong, esperan el mismo resultado para el mercado mundial de Londres.


Las obras están disponibles en la página https://www.sothebys.com, y la subasta se pueden seguir por Facebook.


Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”
Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 26 de diciembre
  • Santa Fe se quedará sin agua este domingo por el cierre de obras en la planta potabilizadora
  • Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
  • Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
  • El ciclo "Cine bajo las estrellas" vuelve al Mercado Progreso
  • La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
  • Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
  • Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”

Política

Publicados en redes La legisladora porteña Vanina Biasi irá a juicio por mensajes antisemitas
Seguridad y narcocriminalidad Pullaro ratificó que Santa Fe no dará marcha atrás en la pelea contra el microtráfico
Extraordinarias El Senado debate el Presupuesto 2026
Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público

Área Metropolitana

Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos

Sucesos

En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar