+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Continúa la búsqueda

Submarino desaparecido: deben buscar a lo largo de 26.000 km2

La embarcación cuenta con reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas y ya pasaron más de 72 horas desde su desaparición.

Submarino desaparecido: deben buscar a lo largo de 26.000 km2Submarino desaparecido: deben buscar a lo largo de 26.000 km2

Miércoles 21.6.2023
 17:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El operativo de búsqueda del submarino que exploraba los restos del Titanic en el océano Atlántico continúa sin dar con la nave y los rescatistas advirtieron este jueves que la búsqueda es "compleja" porque el área de rastreo es de unos 26.000 kilómetros cuadrados, con una profundidad de casi 4 kilómetros.

"Es una búsqueda compleja. El área de búsqueda es dos veces el tamaño de Connecticut en la superficie, y la profundidad es de dos millas y media (alrededor de 4 kilómetros). También hay que tener en cuenta las condiciones climáticas que complican la búsqueda hora a hora", aseguró en conferencia de prensa el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera estadounidense.

Con estos datos proporcionados por la Guardia Costera, la superficie de rastreo sería de alrededor de 26.000 kilómetros cuadrados, en una zona ubicada a 900 millas (1448 kilómetros) del este de Cape Cod, Estados Unidos, y a 400 millas (644 kilómetros) al sureste St John´s, Canadá.

Mirá también

Desapareció un submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic

Frederick explicó que la distancia de la costa "hace que sea excepcionalmente difícil movilizar rápido equipamientos grandes" para la búsqueda.

"Es una operación de búsqueda increíblemente compleja que requiere trabajos en la superficie y submarinos. Estamos en contacto permanente con la familia para que sepan lo que estamos haciendo", aseveró Frederick a la prensa esta tarde.

El funcionario explicó que hasta el momento hay cinco equipos de rescate trabajando, y que se llegará a diez en las próximas 24 a 48 horas.

La única pista

El miércoles, rescatistas canadienses detectaron un ruido debajo del agua en una de las áreas de operaciones, y ahora se está siguiendo esa pista.

"Estamos buscando el origen de esos ruidos, aunque hasta ahora no hemos encontrado su origen. Francamente, no sabemos qué son esos ruidos. Estamos buscando en las áreas donde los ruidos se escucharon, eso es lo importante", aseveró Frederick, y llamó a "tener esperanza".

Mirá también

Detectaron "sonidos de golpes" debajo del agua donde desapareció el submarino

El capitán de la Guardia Costera aseguró que seguirán "trabajando duro y lo más rápido posible" para encontrar a los cinco tripulantes.

Sus tripulantes

En el Titán viajan el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de la empresa Engro, y su hijo Suleman; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet -conocido como "Mr Titanic"- y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible.

"Nuestros pensamientos están con la tripulación y sus familias", concluyó Frederick.

Tiempo en contra

Según la empresa a cargo de la expidición, el submarino tiene una autonomía de 96 horas para una tripulación de cinco personas.

Mirá también

Cuántas horas de oxígeno les quedan a los tripulantes del submarino

La flota comenzó su inmersión el domingo pasado, menos de dos horas después OceanGate Expeditions perdió toda conexión.

La Guardia Costera de Estados Unidos señaló la tarde del martes que el sumergible tenía suministro de oxígeno para unas 40 horas más, lo que significa que podría agotarse este jueves.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Titanic

Además tenés que leer:

  • Búsqueda del Titán Cuántas horas de oxígeno les quedan a los tripulantes del submarino
  • Equipo de rescate Detectaron "sonidos de golpes" debajo del agua donde desapareció el submarino
Tenes que saber
Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Cuando Kant nos obligó a pensar de nuevo
Horarios y TV: a qué hora y dónde ver la segunda semifinal del Mundial 2026 este miércoles 15 de julio
Apuestas, marginalidad y piñas: la joya con Charles Bronson que se puede ver en Netflix
Un clásico, de esos que “no se juegan, se ganan”

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Innovación y conciencia ambiental: una escuela santafesina se destacó en la "Copa Climática"
  • El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
  • Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
  • Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
  • Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
  • Cuando Kant nos obligó a pensar de nuevo
  • Horarios y TV: a qué hora y dónde ver la segunda semifinal del Mundial 2026 este miércoles 15 de julio

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar