+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Crimen de la concejala brasileña

Testigo vinculó a Jair Bolsonaro con ex policía que mató a concejal Marielle Franco

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apareció vinculado al escándalo por el asesinato de la concejal izquierdista Marielle Franco y su chofer Anderson Silva por parte de un testigo, quien denunció que uno de los homicidas, un ex policía, fue a la casa del jefe del Estado en Río de Janeiro antes de cometer el crimen, reveló esta noche la TV Globo.

Testigo vinculó a Jair Bolsonaro con ex policía que mató a concejal Marielle FrancoTestigo vinculó a Jair Bolsonaro con ex policía que mató a concejal Marielle Franco

Miércoles 30.10.2019
 1:07
Seguinos en

El portero del barrio cerrado de Barra de Tijuca, Río, donde vive Bolsonaro, declaró ante la fiscalía que uno de los detenidos por el asesinato el mismo día del crimen fue a la casa del hoy presidente, entonces diputado federal.

Tenés que leer

Conmoción en Brasil por el crimen de una concejala

Bolsonaro estaba participando de una sesión como diputado aquel día, el 14 de marzo de 2018 según consta en los registros del Congreso entregados por el abogado del mandatario a la TV Globo.



Uno de los acusados del homicidio, Ronnie Lessa, ex policía, vive en el mismo barrio cerrado de Bolsonaro, a menos de 50 metros, y de allí salió el día del homicidio junto con otro ex colega, llamado Elcio de Queiroz. Ambos forman parte de las llamadas milicias parapoliciales de Río, que le disputan el crimen organizado a los narcos.



El día del homicidio de Franco, según reconstruyó la fiscalía, Queiroz se presentó en la portería y dijo que iba a la casa de Bolsonaro, la número 58.



"Yo llamé a la casa de Bolsonaro y don Jair me atendió y me dijo que podía pasar", dijo el portero a la fiscalía.



Queiroz salió del barrio cerrado junto con Lessa y emprendieron el operativo para matar a la concejal que investigaba a los parapoliciales y el exterminio de la población negra por parte de los llamados escuadrones de la muerte.



Los fiscales, por tratarse del presidente, preguntaron al titular del Supremo Tribunal Federal, Anotnio Dias Toffoli, si podían investigar al jefe del Estado a raíz de sus fueros, pero aún no obtuvieron respuesta.



En el mismo barrio cerrado tiene su casa el concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente y administrador de las redes sociales del padre.



El abogado de Bolsonaro, Frederick Wassef, atribuyó la declaración del portero a un "intento de manchar la imagen del presidente".



"Es una mentira, debe haber algún error, el presidente estaba en Brasilia y no estaba en su casa de Río aquel día. El caso es de falso testimonio", dijo Wassef.


Franco pertenecía al Partido Socialismo y Libertad (PSOL).



Bolsonaro pidió hoy perdón al Supremo Tribunal Federal por haber calificado como una "hiena" en un video subido a Twitter a la máxima corte, supuestamente identificada con la oposición política, algo que generó el repudio de los jueces del alto tribunal.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el encuentro ante Colón Los hinchas de River festejaron la eliminación a Boca
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
La música, de luto: murió Neil Sedaka
Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años

Te puede interesar:


  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
  • El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
  • Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
  • Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar