La violencia armada no cesa en Estados Unidos. A un día del tiroteo que cobró la vida del activista conservador, Charlie Kirk, en la Universidad del Valle de Utah, las autoridades registran un nuevo tiroteo. Ahora, en la Universidad de Massachusetts (UMass) en Boston.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar en 240 Morrissey Blvd., en Dorchester, cerca del edificio residencial de East Hall. Las autoridades trabajaron en la zona, por lo que se instó a los estudiantes y el resto de la comunidad a evitar la región.
“Incidente policial en/cerca del Edificio Este de la Residencia Universitaria. Evite la zona”, se lee en la primera alerta de la Universidad vía redes sociales. En una segunda advertencia, las autoridades escolares hicieron énfasis en que el suceso representaba una “amenaza para la seguridad pública”, lo que representó una gran respuesta policial.
La policía trabajó en la zona.Los hechos sucedieron alrededor de las 3:45 p.m. (hora local), mientras que las clases han quedado oficialmente canceladas para el resto de la tarde.
Amenaza desactivada
Poco después de la respuesta de las autoridades, la Universidad de Boston emitió un nuevo comunicado para informar que el campus había sido despejado y ya no había ningún tipo de amenaza activa para la comunidad.