+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

El ex líder catalán asiste este lunes a la audiencia

El Tribunal belga decide si entrega a Puigdemont a España

El ex presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros volvieron a comparecer este lunes ante un tribunal de Bruselas que debe decidir si los entrega a España, donde son investigados por el plan independentista en la región, confirmó una portavoz de la corte belga.

El Tribunal belga decide si entrega a Puigdemont a España El Tribunal belga decide si entrega a Puigdemont a España

Lunes 4.12.2017
 12:06

El Litoral

DPA

La nueva vista a puerta cerrada fue convocada para que las defensas presenten sus alegatos y tiene lugar horas antes de que comience a medianoche la campaña para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña. Al término de la audiencia, que puede durar todo el día, el juez fijará fecha para anunciar su decisión o convocará otra vista.

La audiencia comenzó bajo estrictas medidas de seguridad dispuestas por la Policía para evitar que periodistas y curiosos pudieran ver a los cinco políticos. Se espera que al término de las comparecencias los abogados informen a la prensa de su resultado, según la prensa española.

Puigdemont y los ex consejeros (ministros regionales) Lluís Puig, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Toni Comín se trasladaron a Bruselas a principios de noviembre tras ser destituidos por el gobierno central de Mariano Rajoy en respuesta a la declaración independentista aprobada en el Parlamento catalán el 27 de octubre.

La Justicia española emitió el 2 de noviembre una orden europea de detención contra los cinco después de que evitaran acudir a declarar en Madrid como investigados por sedición, rebelión y malversación, entre otros cargos vinculados al plan soberanista. La Fiscalía belga apoyó cumplir esa entrega en una primera vista el 17 de noviembre.

El ex vicejefe del "Govern" Oriol Junqueras y los otros ex consejeros que sí comparecieron en la Audiencia Nacional el 2 de noviembre quedaron ese día en prisión preventiva. El Tribunal Supremo español asumió luego las causas y decide este lunes si los deja en libertad bajo fianza.

Las decisivas citas judiciales en Madrid y Bruselas se dan el mismo día en que comienza a medianoche la campaña a las elecciones catalanas, donde los propios Puigdemont y Junqueras encabezan las listas respectivas de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que integran además a la mayoría de ex consejeros.

No están claros los plazos en los que se produciría la entrega de Puigdemont a España. El tribunal en primera instancia podría adoptar una decisión en los próximos diez días, aunque los afectados podrían apelarla y demorar así el proceso durante varias semanas e incluso meses.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar