+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Twitter

Trump amenazó a México con desplegar el Ejército y cerrar la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a México sobre el posible cierre de la frontera que une a ambos países si no frenan la caravana de migrantes hondureños que se dirigen hacia el territorio anglosajón.

Trump amenazó a México con desplegar el Ejército y cerrar la frontera Trump amenazó a México con desplegar el Ejército y cerrar la frontera

Jueves 18.10.2018
 12:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves a México con enviar al Ejército a la frontera común y cerrarla si no frena la caravana de migrantes hondureños que se dirigen hacia Estados Unidos con la intención de solicitar asilo.

"Debo, en los más fuertes términos, pedir a México que frene esta embestida y si es incapaz de hacerlo, ¡llamaré al Ejército y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!", escribió en Twitter.

"El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos elementos criminales y drogas, es de lejos mucho más importante para mí como presidente que el comercio o el USMCA", manifestó, esbozando otra amenaza, esta vez sobre el tratado que sustituirá al Nafta y que Estados Unidos acaba de acordar con México y Canadá.

La caravana, compuesta por entre 1.500 y más de 3.000 personas, según diversas estimaciones, salió el sábado de la localidad hondureña de San Pedro Sula con la intención de sus integrantes de pedir asilo en Estados Unidos. El miércoles comenzaron a llegar a la frontera con México.

El intento de intimidación de Trump a México llega justo la víspera de que su secretario de Estado, Mike Pompeo, realice una visita al país en el marco de la cual se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y también con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, quien el 1 de diciembre toma el relevo en el poder. Este dijo el miércoles que ofrecerá visas de trabajo a los centroamericanos cuando asuma la presidencia.

Trump renovó además su amenaza a los países del Triángulo Norte centroamericano de cortar todas las ayudas si no impiden la llegada de flujos migratorios a su país.

Bajo la estrategia para América Central, Washington ha comprometido en la región del Triángulo Norte -Honduras, Guatemala y El Salvador- más de 2.600 millones de dólares en asistencia desde 2015 hasta 2018.

Tenés que leer

La mujer que tiene la llave del muro entre México y Estados Unidos

Trump acusó a Honduras, Guatemala y El Salvador de "asaltar" Estados Unidos y, a sus líderes, de no hacer nada, tampoco para evitar la entrada de "muchos criminales" a México en dirección al país del norte.

A falta de menos de tres semanas para las elecciones legislativas de medio mandato, Trump responsabilizó a los demócratas de la situación y los acusó de querer tener "fronteras abiertas" y haber diseñado las leyes migratorias para ello.

No es la primera caravana de migrantes que sale del violento Triángulo Norte centroamericano con dirección a Estados Unidos.

El pasado abril, otra similar desató ya la ira de Trump, que llegó a amenazar a México con hacer saltar por los aires el Nafta, entonces en renegociación, si no la paraba. El mandatario ordenó además el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera.

Tras llegar a Tijuana, algunos pidieron entonces asilo en Estados Unidos y otros se quedaron en México.

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A través de una ley federal Trump quiere limitar el acceso a USA a inmigrantes que requieran asistencia estatal
  • En Twitter Trump anticipó un acuerdo con México sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica
  • Primer contacto López Obrador y Trump hablaron por teléfono: "La relación será muy buena"
  • Reeditarán el TLCAN Estados Unidos, Canadá y México alcanzaron un nuevo acuerdo comercial
  • Según la ONU Aumentó el número de migrantes muertos en la frontera entre México y Estados Unidos
TENES QUE SABER
Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial

Te puede interesar:


  • Colombia irá al balotaje: Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella definirán al sucesor de Petro
  • Colón de San Justo defendió la ventaja en San Carlos y está en 3° fase de la Copa Santa Fe
  • Timbuense logró mantener su ventaja y clasificó a la siguiente ronda
  • Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
  • Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
  • Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
  • Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
  • Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Miércoles 3 de junio De cuánto es el pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 31 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Recomendaciones Qué deben saber los argentinos que viajen al mundial para alentar a la selección
En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar