+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

"Con efecto inmediato"

Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán

Así lo confirmó el presidente de Estados Unidos a través de la red social Truth Social. Se trata de una de las acciones más duras tomadas por Washington contra Teherán en el contexto de las protestas antigubernamentales que sacuden el país persa desde finales de diciembre.

Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con IránTrump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán

Lunes 12.1.2026
 20:11hs
 / 
Actualizado al Martes 13.1.2026 9:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En medio de la crisis internacional hubo un giro inesperado de la política exterior de Estados Unidos: el presidente Donald Trump anunció este lunes que impondrá aranceles del 25% a cualquier nación que mantenga relaciones comerciales con Irán, una medida que entra en vigor de inmediato y busca presionar a Teherán en medio de una turbulenta etapa de protestas y confrontación global.

Mirá también

Trump evalúa “opciones muy fuertes” contra Irán y no descarta una acción militar

Una medida de impacto global

La decisión fue comunicada a través de la red social Truth Social por el propio Trump, quien afirmó que la orden es “definitiva y concluyente” y se aplicará efectivamente de inmediato a todos los países que realicen actividades económicas con la República Islámica de Irán.

"Con vigencia inmediata, cualquier país que realice negocios con la República Islámica de Irán pagará un arancel del 25% sobre todos los negocios que realice con los Estados Unidos de América. Esta orden es definitiva y concluyente...", dice el comunicado completo que emitió el presidente de Estados Unidos.

Se trata de una de las acciones más duras tomadas por Washington contra Teherán en el contexto de las protestas antigubernamentales que sacuden el país persa desde finales de diciembre, y que han generado tensiones internas y externas.

La nueva medida de Estados Unidos.

Qué implica la medida y sus posibles efectos

Bajo la nueva política arancelaria, cualquier nación que continúe comerciando con Irán deberá enfrentar un gravamen del 25% sobre los bienes y transacciones con Estados Unidos, con el objetivo explícito de aislar económicamente a la República Islámica y presionar al régimen para que modifique su conducta interna y externa.

Aunque el alcance completo de la medida todavía se evaluará en las próximas semanas, expertos anticipan que podría afectar a varios de los principales socios comerciales de Irán, incluidos países de Asia, África y Europa con intercambios comerciales significativos con Teherán.

Mirá también

Donald Trump recibirá a María Corina Machado en la Casa Blanca

El anuncio sucede en un momento de alta tensión diplomática, donde la Casa Blanca ha amenazado también con otras posibles opciones —incluidas respuestas de carácter militar o de ciberseguridad— si la situación en Irán continúa escalando.

Reacciones internacionales y posibles repercusiones

Aunque aún no hubo una reacción oficial generalizada de las naciones afectadas, el anuncio de Trump ha generado inquietud en distintas capitales. Algunos gobiernos podrían verse forzados a reconsiderar sus vínculos comerciales con Irán para evitar perder acceso al mercado estadounidense, lo que podría repercutir en las cadenas globales de suministro y generar tensiones diplomáticas.

La medida también se produce mientras Irán enfrenta una ola de protestas internas que han dejado numerosos muertos y una situación política delicada, factores que han intensificado las miradas sobre la política exterior estadounidense hacia el país.

Trump realizó el anuncio en medio de la crisis internacional dando un giro inesperado de la política exterior de Estados Unidos. REUTERS/File Photo

Con la imposición de aranceles punitivos a países que mantengan negocios con Irán, Estados Unidos eleva la presión sobre Teherán y sus aliados económicos en un contexto de crisis interna y fracturas geopolíticas. La medida, que impactará en el comercio internacional y las relaciones diplomáticas, marca un nuevo capítulo en la política exterior estadounidense en plena década de 2020, con efecto inmediato y posibles repercusiones globales en los próximos meses.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Irán
Donald Trump
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Tensión internacional en Medio Oriente Trump evalúa “opciones muy fuertes” contra Irán y no descarta una acción militar
  • Este jueves Donald Trump recibirá a María Corina Machado en la Casa Blanca
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar