+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Controversia

Trump insistió en edificar el muro con México tras las muerte de un agente fronterizo

"Es territorio difícil, es de donde están llegando las drogas. Están pasando muchas cosas a lo largo de la frontera y vamos a resolverlo", enfatizó el presidente estadounidense.

Trump insistió en edificar el muro con México tras las muerte de un agente fronterizoTrump insistió en edificar el muro con México tras las muerte de un agente fronterizo

Lunes 20.11.2017
 22:15

El Litoral

Télam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hablar este lunes de la "necesidad" de construir el controversial muro en la frontera con México, apenas un día después de la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense en un incidente en el sur de Texas.

"Hemos hablado sobre el muro. Vamos a tener ese muro. Lo necesitamos", expresó Trump este lunes a la prensa en la Casa Blanca en el marco de una reunión de su gabinete.

"Es territorio difícil, es de donde están llegando las drogas. Están pasando muchas cosas a lo largo de la frontera y vamos a resolverlo", enfatizó el mandatario.

Trump ya se había referido anoche a la muerte del agente Rogelio Martínez a través de su cuenta de Twitter, al manifestar: "Buscaremos a los responsables y los llevaremos ante la Justicia. ¡Vamos a construir el muro, debemos hacerlo!".

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Martínez falleció por las severas heridas producidas durante un ataque en el sector del Big Bend, en el lado texano de la frontera. Un compañero suyo también resultó lesionado.

El Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación de los hechos, según el comunicado emitido anoche por el Departamento de Seguridad Nacional.

En tanto, el Gobierno mexicano expresó hoy "sus más profundas condolencias" a la familia del agente Martínez e hizo "votos" para la pronta recuperación de otro agente, compañero del fallecido, que se encuentra gravemente herido.

"El gobierno de México condena la violencia y expresa su absoluta disposición para colaborar con las autoridades del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, en caso de ser necesario", indicó el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las seis empresas elegidas por el Gobierno estadounidense construyeron ocho prototipos de muro en el área de San Diego, en California, los cuales están siendo evaluados para concretar la barrera que quiere edificar Trump, informó la agencia de noticias DPA.

Durante la campaña electoral, el mandatario estadounidense defendió que había que cerrar los más de 3.100 kilómetros de frontera común entre Estados Unidos y México para evitar la entrada de inmigración ilegal y drogas al país.

En julio dijo que ya no creía necesario cerrarla toda por las barreras naturales existentes y habló de entre 1.100 y 1.500 kilómetros a tapiar.

Trump sigue sosteniendo que México pagará de una forma u otra la construcción del muro, algo que descarta de plano el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los prototipos se construyeron con los 20 millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos consiguió reasignar al muro de otras partidas del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional.

Pese a la insistencia de Trump, el Congreso no ha liberado de momento ninguna partida para la financiación de la barrera.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Te puede interesar:


  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar