+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Cumbre del G20

Trump pide a Bolsonaro paciencia ante la crisis en Venezuela

Trump pide a Bolsonaro paciencia ante la crisis en VenezuelaTrump pide a Bolsonaro paciencia ante la crisis en Venezuela

Viernes 28.6.2019
 8:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió hoy con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japon, y le pidió paciencia ante la crisis política en Venezuela al sostener que la transición en el país petrolero "lleva tiempo".



"Las cosas llevan tiempo. Estamos del lado del pueblo de Venezuela", dijo Trump al comienzo de su reunión con Bolsonaro, quien alabó su gestión e incluso anticipó que apoyará su reelección.



El mandatario se refería así al estancamiento de la estrategia estadounidense en Venezuela, donde ya hace cinco meses que Trump reconoció como legítimo al presidente encargado Juan Guaidó, pero éste no ha logrado arrebatar el poder a Nicolás Maduro.



En las últimas semanas, la Casa Blanca moderó su discurso contra Maduro, pero funcionarios han asegurado que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos.



Trump y Bolsonaro "renovaron su compromiso para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos para recuperar su democracia y su libertad", indicó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión, informó la agencia de noticias EFE.



El presidente estadounidense también conversó sobre Venezuela al reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, quien respalda a Maduro, pero Washington no quiso dar detalles sobre ese diálogo.



La de hoy fue la segunda reunión entre Trump y Bolsonaro, quienes ya confirmaron su sintonía durante un encuentro en la Casa Blanca en marzo pasado.



"Bolsonaro es un hombre muy especial, le está yendo muy bien, el pueblo de Brasil lo quiere mucho", afirmó Trump.



"Iremos a Brasil", añadió el mandatario, que desde que llegó al poder en 2017 solo ha visitado un país latinoamericano, Argentina.



Trump opinó que los lazos con Brasil son "más estrechos que nunca", lo que atribuyó en parte a la victoria electoral de Bolsonaro, quien por su parte expresó que que admira al presidente estadounidense "desde hace mucho tiempo, incluso antes" de su triunfo electoral en 2016.



"Apoyo a Trump, apoyo a Estados Unidos, apoyo su reelección", sentenció.



El encuentro entre ambos tuvo lugar en un momento clave para la guerra comercial entre Estados Unidos y China, antes de que Trump se reúna mañana en Osaka con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping.



China es el principal destino de las exportaciones de Brasil, y Bolsonaro también tenía previsto reunirse con Xi en Osaka para limar las asperezas generadas en Beijing por la alianza entre Trump y el líder brasileño.



Quizá pensando en ese encuentro de Bolsonaro con Xi, Trump le advirtió sobre "los riesgos asociados con las actividades de China en el continente americano".



También conversaron sobre cómo fortalecer el comercio bilateral, y Trump reiteró su apoyo a la campaña de Brasil para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), considerado como el club de los países más desarrollados.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Cumbre del G20

Además tenés que leer:

  • Mercado de pases Facundo Sánchez está en los planes de Colón
  • Por una temporada más Schmidt renovó su contrato con Colón
Tenes que saber
En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
México cambia el asfalto y abre nuevas preguntas para la estrategia
Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba

LO MÁS VISTO

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

1

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 28 de octubre, en Argentina

3

Inspeccionaron un desarmadero y detectaron dos vehículos requeridos por la Justicia

4

Narco santafesina envuelta en el envío de casi 5 toneladas de marihuana a Recreo

5

Encontraron sin vida a Nancy Godoy, la docente que buscaban desde principios de octubre

Te puede interesar

  • Estanislao López y el doctor Santiago Lepper en Buenos Aires (1837)
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
  • Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
  • El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
  • México cambia el asfalto y abre nuevas preguntas para la estrategia
  • Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
  • La reserva de Colón pisó fuerte y metió su segundo triunfo consecutivo

Política

Ministros en la Cámara Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
Naciones Unidas Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
Para priorizar las búsquedas El gobierno argentino creó el programa “Los Más Buscados”: clasificará a los prófugos según peligrosidad
“Hay desconcepto" Cavallo volvió a cuestionar el plan económico de Milei
Sin dictamen Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Iniciativa del Concejo Municipal El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
Ciudad de Santa Fe Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante
En Santa Fe Roban entre 50 y 100 micromedidores de agua: “No tienen valor de reventa”, aclaran desde Assa
Desde el drone de El Litoral Así luce el nuevo Carretero que ya llegó al 75% de avance en sus obras

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre por abusar de su hija adolescente en San Javier
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven que amenazó a un vecino con la espada de una motosierra en Moisés Ville
Departamento La Capital Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
“Cuento del tío” en Elortondo Vía WhatsApp: creyó que su hija necesitaba dinero y terminó estafada por más de $2 millones
Desde Córdoba Simulaba ser asistente de un banco digital y estafó a un santafesino por casi 4 millones de pesos

Información General

Domingo 1 de noviembre De cuánto es el nuevo pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 28 de octubre De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 28 de octubre Quini 6: estos son los números favorecidos
Visita del papa La última fecha del fútbol argentino se modificaría por la llegada del León XIV
Industria global desafiante Personal celebró una década de Flow: la plataforma de entretenimiento crece en la región
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar