+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto internacional sin solución

Ucrania y Francia coinciden en actuar con rigidez en relación a las tensiones con Rusia

Los cancilleres de ambos países, Dimitri Kuleba y Jean-Yves Le Drian, coincidieron en destacar "la importancia de permanecer vigilantes" respecto a los movimientos del gobierno ruso en la frontera ucraniana, pero manteniendo la intención de "trabajar en soluciones diplomáticas", que les permitan superar el estado de tensión actual en Europa del Este.

Ucrania y Francia coinciden en actuar con rigidez en relación a las tensiones con RusiaUcrania y Francia coinciden en actuar con rigidez en relación a las tensiones con Rusia

Domingo 30.1.2022
 9:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los jefes de la diplomacia de Ucrania y Francia coincidieron este sábado en la importancia de "actuar con rigidez" en relación a Rusia, en una conversación telefónica en la que analizaron la crisis en la frontera ruso-ucraniana. "En una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, debatimos la ayuda a la economía de Ucrania para superar los riesgos de seguridad", escribió el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, en su cuenta de Twitter.

A su vez, Kuleba agregó que en la conversación coincidieron en la "importancia de permanecer vigilantes y actuar con rigidez en relación con Rusia, y trabajar en soluciones diplomáticas". Le Drian, por su parte, escribió en la misma red social que le aseguró a Kuleba que tenía "el pleno apoyo y la solidaridad de Francia con Ucrania".

"La movilización continúa para reducir las tensiones", agregó Le Drian, sin dejar de informar que el 7 y 8 de febrero visitará Kiev junto a su par alemana, Annalena Baerbock, para continuar analizando la situación económica y las tensiones en la frontera.

Fuga de capitales

Un día antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había lamentado una fuga de capitales del país estimada en 12.500 millones de dólares debido al pánico generado por la situación.

"Nuestro Estado no puede hacer frente a tales desafíos. Estamos estabilizando nuestra moneda nacional a partir de las reservas, por lo que es muy costoso para Ucrania, y esta es una política de información un poco imprudente", indicó antes de estimar que sería necesaria una inyección de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares para reparar en parte del impacto de esta fuga.

Ucrania y las potencias occidentales están preocupadas por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión. Rusia rechaza esas sospechas y acusa a su vez a la OTAN de incrementar sus operativos cerca de sus fronteras y ve en esto una amenaza para su seguridad nacional. Además, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Mensaje de la extrema derecha europea

Distintos líderes de la extrema derecha y dirigentes conservadores de Europa pidieron en Madrid por la "unidad europea ante la crisis entre Ucrania", a la vez que acusaron a Rusia de dejar al continente "al borde de una guerra", en una declaración de la que se desmarcó la francesa Marine Le Pen. "Las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa nos han conducido al borde de una guerra", afirma la declaración final de la reunión que estas formaciones mantuvieron en la capital española, según un extracto que leyó a la prensa Jorge Buxadé, portavoz de Vox. "La solidaridad, la determinación y la cooperación en materia de defensa entre las naciones de Europa son necesarias ante tales amenazas", añadió el texto. La situación en Ucrania fue uno de los temas principales de esta reunión a la que asistieron los primeros ministros de Hungría (Viktor Orban) y Polonia (Mateusz Morawiecki), así como la candidata presidencial francesa Marine Le Pen y Santiago Abascal, líder de la formación anfitriona, la española Vox. Le Pen se desmarcó de la declaración argumentando no querer interferir en las gestiones del presidente Emmanuel Macron: "No quiero de ninguna manera que lo que se decida hoy influya en la libertad del presidente en las negociaciones", argumentó.

Mattarella reelecto en Italia

El Parlamento italiano reeligió en la víspera al actual mandatario Sergio Mattarella, de 80 años, como presidente de Italia, luego de una semana de votaciones en la que no hubo acuerdo entre las distintas fuerzas políticas representadas en el recinto. Mattarella, que terminaba su primer mandato de siete años el próximo 3 de febrero, había rechazado la posibilidad de ser reelecto pero aceptó la candidatura que le hicieron llegar casi todas las fuerzas con representación parlamentaria y que logró la mayoría simple de los 1.009 grandes electores del Parlamento en la votación de esta tarde, la octava desde que se inició el proceso de elección el lunes pasado. Mattarella, ex diputado de larga trayectoria legislativa nacido en Sicilia el 23 de julio de 1941, se convierte así en el segundo presidente de la historia italiana en lograr la reelección, tras haberlo logrado su antecesor, justamente, Giorgio Napolitano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Rusia - Ucrania Biden confirmó que Estados Unidos enviará tropas "al este de Europa"
  • Crece la tensión Estados Unidos dice que Rusia invadirá Ucrania y Moscú respondió que no iniciará una guerra
Tenes que saber
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar