+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Guerra con Rusia

Kiev reconoció que cada día mueren 100 soldados ucranianos

El ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, también cifró en 500 el número de uniformados heridos en cada jornada. Ucrania estima haber abatido a 31.700 militares del ejército ruso.

Kiev reconoció que cada día mueren 100 soldados ucranianosKiev reconoció que cada día mueren 100 soldados ucranianos

Jueves 9.6.2022
 16:16

El Gobierno de Ucrania reconoció este jueves que sus fuerzas armadas pierden a diario hasta 100 soldados en el frente de batalla, y que pueden registrarse hasta 500 militares heridos. Si bien hasta la fecha no existe un balance oficial de bajas por parte de Kiev, este comentario del ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, permitiría estimar en unos 10.000 los uniformados ucranianos caídos en defensa de su territorio.

"La situación en la línea de frente es difícil. Cada día tenemos hasta 100 soldados muertos y los heridos pueden llegar a 500", dijo el ministro, explicando que del lado ruso también hay "importantes pérdidas", ya que sus tropas se encuentran con una "fuerte resistencia" ucraniana. Las autoridades ucranianas sí llevan un recuento detallado de las pérdidas de los invasores, que Kiev cifra en unos 31.700 combatientes, además de miles de vehículos militares.

El reporte más reciente del Estado Mayor del Ejército ucraniano sostiene que sus unidades han destruido 1.398 carros de combate, 711 sistemas de artillería y 213 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados rusos. A esas cifras añade 212 aviones, 178 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.421 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 562 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.

Mirá también

Mirá también

Reportaron una serie de explosiones en Kiev

Sacar a Rusia de la FAO

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió durante una reunión ministerial de la OCDE, a la que concurrió de manera telemática, la exclusión de Rusia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un contexto en el que Kiev acusa a Moscú de desencadenar una crisis mundial de cereales tras invadir su país.

"No puede haber ninguna discusión para prolongar la adhesión de Rusia a la FAO. ¿Qué hace Rusia ahí si provoca el hambre de al menos 400 millones de personas, o potencialmente a más de 1.000 millones de personas?", dijo Zelenski. "El mar Negro, que es una de las rutas clave en el mundo para la exportación de alimentos, está bloqueado por la marina rusa", criticó el mandatario, en una cita donde estaban también el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente de la Unión Africana, Macky Sall.

#TEMAS:
Ucrania
Rusia
Vladimir Putin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar