+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ante las crecientes amenazas

Estados Unidos y Corea del Sur refuerzan las maniobras militares frente a Corea del Norte

La decisión fue tomada un año después de que se realizaran un número récord de pruebas armamentísticas, incluido el disparo de un misil balístico intercontinental avanzado. Ambos países acordaron "ampliar el nivel y la escala" de los ejercicios.

Estados Unidos y Corea del Sur refuerzan las maniobras militares frente a Corea del NorteEstados Unidos y Corea del Sur refuerzan las maniobras militares frente a Corea del Norte

Martes 31.1.2023
 13:25
 / 
Actualizado al Jueves 9.2.2023 14:47hs

Ante las crecientes amenazas de Corea del Norte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y su homólogo de Corea del Sur, Lee Jong-sup, se comprometieron a reforzar las maniobras militares conjuntas y la cooperación en materia de seguridad.

Ambos acordaron "ampliar y reforzar el nivel y la escala" de las maniobras militares conjuntas, a la luz de las "continuas provocaciones" de Corea del Norte, incluida una reciente incursión de un dron

Corea del Sur quiere reforzar los acuerdos con Washington tras un año en el que Corea del Norte se declaró potencia nuclear "irreversible" y realizó un número récord de pruebas armamentísticas (casi una por mes), incluido el disparo de un misil balístico intercontinental avanzado.

Mirá también

Mirá también

Corea del Norte disparó tres nuevos misiles contra el mar de Japón

El Gobierno comunista de Corea del Norte envió cinco drones a través de la frontera el 26 de diciembre, el primer incidente de este tipo en cinco años, lo que llevó a Seúl a enviar aviones de guerra.

El funcionario estadounidense también se reunió con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, quien pidió nuevas consultas "para idear un sistema de disuasión ampliado eficaz y sólido que pueda calmar la preocupación de la opinión pública surcoreana por las crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte", informó su oficina en un comunicado.

Austin reiteró el compromiso de Estados Unidos con la llamada disuasión ampliada, afirmando que los recursos militares estadounidenses, especialmente las fuerzas nucleares, disuaden los ataques contra los aliados.

Los compromisos incluyen "toda la gama de capacidades de defensa estadounidenses, incluidas nuestras capacidades nucleares convencionales y de defensa antimisiles", afirmó.

Austin y Lee acordaron "seguir ampliando y reforzando la escala y el nivel de los ejercicios y simulacros combinados de este año".

Los dos aliados en materia de seguridad realizarán un ejercicio en febrero para mejorar la comunicación sobre "disuasión y opciones de respuesta" a las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Corea del Norte ve cualquier ejercicio militar conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur como un ensayo para una invasión y a menudo ha respondido con amenazas y maniobras propias.

Corea del Norte se encuentra técnicamente en guerra con Estados Unidos y Corea del Sur desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Mirá también

Mirá también

Qué objetivos tiene Corea del Norte para sus fuerzas armadas en 2023

Estados Unidos tiene a 28.500 soldados en Corea del Sur.

El Gobierno comunista norcoreano ha desarrollado y probado armas atómicas, algo que está prohibido según la ley internacional y por lo que ha sido sancionado, con el argumento de que debe disuadir una invasión de Estados Unidos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pidió recientemente un aumento "exponencial" del arsenal nuclear de su país, incluida la producción masiva de armas nucleares tácticas y el desarrollo de nuevos misiles para contraataques nucleares.

#TEMAS:
Estados Unidos
Corea del Norte

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar