+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

40 años de Clics Modernos

La ciudad de Nueva York ya tiene su Esquina Charly García

Se develó una placa recordatoria en la pared donde Charly se tomó la foto de tapa del álbum Clics Modernos.

La ciudad de Nueva York ya tiene su Esquina Charly GarcíaLa ciudad de Nueva York ya tiene su Esquina Charly García

Lunes 6.11.2023
 20:12
 / 
Actualizado al Martes 7.11.2023 2:12hs

La Ciudad de Nueva York inauguró este lunes, en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, la “Esquina Charly García” (Charly García Corner), en homenaje al 40º aniversario del lanzamiento del álbum Clics modernos y en el lugar exacto donde fue tomada la icónica imagen que constituye el arte de tapa del disco.

De la ceremonia participaron el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba; los comisionados de Transporte y de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez y Edward Mermelstein; el impulsor creativo del proyecto, Mariano Cabrera; y la hermana del músico, Josi García Moreno.

Luego de los discursos de las autoridades, realizaron un concierto en vivo en la calle algunos de los músicos que formaron parte de las bandas de Charly en diferentes momentos de su carrera, como Hilda Lizarazu, Fabián Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Alfi Martins, Kiuge Hayashida y Toño Silva, quienes interpretaron cuatro temas de Clics Modernos, editado en 1983.

Para finalizar la actividad, se develó una placa recordatoria en la pared donde Charly se tomó la foto de tapa, y el característico cartel verde de las calles de Nueva York con el nombre de “Charly García Corner”.

El momento que desvelan la placa.

En su alocución, el embajador Argüello destacó que “es un gran orgullo para todos los argentinos que esta icónica esquina de Nueva York se llame a partir de ahora ‘Charly García Corner’. Agradecemos a las autoridades por el apoyo recibido y al alcalde Adams especialmente por la elocuente proclama en la que destaca a Charly como compositor, artista, instrumentista y cantante; homenajeamos así a un genio que ya es un ícono del rock nacional y mundial, además de una figura que está en el corazón de los argentinos”.

Asimismo, las autoridades presentes de la Ciudad entregaron una Proclama firmada por el Alcalde Eric Adams que designa al 6 de noviembre de 2023 como “Día de Charly García en la ciudad de Nueva York” y destaca que “la fenomenal oferta cultural de Nueva York ha atraído durante mucho tiempo a artistas talentosos de todo el mundo. Entre ellos se destaca Charly García, un aclamado compositor, multiinstrumentista, cantante y compositor argentino”.

La placa en honor a Charly García.

La Proclama considera, asimismo, que “Clics Modernos se destacó por sus canciones de rock bailable con elementos de New Wave, así como por sus letras con metáforas sobre los conflictos políticos y sociales del pasado de Argentina. Tiene nueve temas, entre ellos los memorables temas "Los Dinosaurios" y "No soy un Extraño". Y que “en honor a su importancia para el pueblo de Argentina y la historia de la música, hoy se develará una placa conmemorativa en el sitio donde se inmortalizó la portada del álbum, nombrando este lugar en Cortlandt Adley y Walker Street como "Charly García Corner". La Proclama concluye sosteniendo que “Clics Modernos y este talentoso músico continuarán inspirando a nuestra vibrante comunidad argentina y a personas de todos los orígenes en los años venideros”.

La iniciativa, llevada adelante por el Consulado Argentino en Nueva York y que contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, tiene como objetivo brindarle reconocimiento internacional a una obra maestra de uno de los artistas argentinos más influyentes del rock nacional y latinoamericano.

#TEMAS:
Estados Unidos
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue
En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas
Macaulay Culkin revela que sus hijos adoran "Mi pobre angelito" sin saber que él es Kevin
Flor Peña contó picantes secretos sexuales que tiene con su pareja

Te puede interesar:


  • Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
  • Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
  • Santiago del Moro reveló que habrá un cambio histórico en la casa de Gran Hermano
  • La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
  • María Becerra de vacaciones: vivió la aurora boreal de cerca en Finlandia
  • Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
  • El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue
  • En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas

Política

Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes
Tercer parte médico Cristina Kirchner evoluciona tras la cirugía de apendicitis y seguirá internada hasta completar el tratamiento

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar