+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Acuerdo político

La Unión Europea pactó una misión militar para entrenar a fuerzas ucranianas

La resolución prevé la implementación de una sede general y centros de entrenamiento en cada país miembro que participe de esas operaciones.

La Unión Europea pactó una misión militar para entrenar a fuerzas ucranianasLa Unión Europea pactó una misión militar para entrenar a fuerzas ucranianas

Miércoles 12.10.2022
 16:42
Seguinos en

Los países integrantes de la Unión Europea (UE) acordaron la organización de una amplia misión militar para entrenar a fuerzas ucranianas en varios estados miembros del bloque.

El acuerdo alcanzado este miércoles prevé la implementación de una sede general para la misión y centros de entrenamiento en cada país miembro que participe de la organización de esas operaciones.

Mirá también

Más de 40 líderes europeos expresaron su apoyo a Ucrania frente Rusia

Según indicaron diversas fuentes diplomáticas, el acuerdo político fue alcanzado este miércoles en Bruselas durante una reunión de embajadores de la UE y será adoptado en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores prevista para el lunes en Luxemburgo.

Un documento de trabajo señala que "la misión deberá ser capaz de proporcionar entrenamiento a un gran número de efectivos de las fuerzas ucranianas" y que cumplirá con "entrenar inicialmente unas 15.000 personas".

La misión se financiará con la dotación del Fondo Europeo para la Paz (FEP).

Los europeos ya han asignado casi 2.500 millones de dólares de la dotación de 5.700 millones de ese fondo para financiar las entregas de armas a Ucrania y el próximo lunes debería liberarse un nuevo tramo.

Mirá también

Cancilleres de la Unión Europea podrían debatir exclusión de Rusia de Swift

El proyecto de la misión de entrenamiento ya había sido anunciado en agosto por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Combatir la invasión rusa "requiere un esfuerzo no sólo de suministros de materiales, sino también de entrenamiento y de ayuda a la organización del Ejército", dijo a mediados de agosto Borrell en una conferencia de prensa.

A finales de ese mes, los 27 ministros de Defensa del bloque europeo acordaron por unanimidad en una reunión en Praga activar los trabajos hacia ese fin, pero aún falta afinar el marco legal de una medida que, de momento, solo se trata de una decisión política.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Ucrania
Rusia

Además tenés que leer:

  • Reunión en Praga Más de 40 líderes europeos expresaron su apoyo a Ucrania frente Rusia
  • Reunión en Praga La Unión Europea suspendió el acuerdo para facilitar visados a ciudadanos rusos
  • Efecto de la guerra con Ucrania Rusia advirtió a la Unión Europea que tomará represalias si suspende los visados de turistas a sus ciudadanos
  • Por una fuga Cerraron un ramal del principal oleoducto que transporta petróleo ruso a Alemania
TENES QUE SABER
Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026

Te puede interesar:


  • Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
  • Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
  • Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos
  • Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar