+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

La vacuna Sputnik V comenzará a producirse en la India

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció un acuerdo de fabricación local con el Serum Institute de India, con condiciones de producción del inoculante muy similares al que se selló con el Laboratorio Richmond en la Argentina. En la planta india se espera fabricar más de 300 millones de dosis al año.

La vacuna Sputnik V comenzará a producirse en la IndiaLa vacuna Sputnik V comenzará a producirse en la India

Martes 13.7.2021
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tres meses después de haberse anunciado que un laboratorio privado comenzaría a producir en Argentina la vacuna Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) reveló hoy que alcanzó un acuerdo similar con el Serum Institute de India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en cuanto a volumen de dosis.

Argentina, a través del Laboratorio Richmond se convirtió en junio último en el primer país latinoamericano en comenzar con la producción del inoculante de origen ruso, luego del anuncio realizado en abril. La empresa farmacéutica pondrá “a disposición de los argentinos un número importante de vacunas” Sputnik V contra el nuevo coronavirus, había anunciado entonces esa empresa.

Richmond manifestó entonces que el Instituto Gamaleya, investigador y desarrollador de la vacuna, dio la aprobación, bajo sus estrictos controles de calidad, de los lotes fabricados en Argentina.

Según la última información que difundió el laboratorio argentino, ya fueron fabricadas 448.625 dosis anunciadas el 18 de junio y 550.000 el pasado 2 de julio, del primer componente. En los últimos días finalizó el primer lote del componente dos del inoculante compuesto por 153.441 dosis.

Un proceso similar se inició ahora con India, según informó en un comunicado el RDIF, un organismo del gobierno ruso encargado de invertir en proyectos de rápido crecimiento.

“RDIF y Serum Institute de India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, comenzarán la producción de la vacuna Sputnik en las instalaciones de la compañía en septiembre”, reveló, a la vez que precisó que “el proceso de transferencia de tecnología ya ha comenzado”, luego de que lo aprobara el Contralor General de Drogas de la India (DCGI).

Tenés que leer

Nuevo estudio concluye que la Sputnik V es "altamente protectora contra las nuevas variantes"

El objetivo es producir “más de 300 millones de dosis de la vacuna en la India por año y el primer lote se espera para septiembre de 2021”, agregó.

La Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, virus inactivados que se utilizan para transportar material genético del virus que se quiere inocular, en este caso, del coronavirus. Utiliza dos vectores diferentes -uno para cada dosis-, con la intención de proporcionar una inmunidad más duradera, según sus fabricantes.

Tal como ocurre con vacunas de otros laboratorios, aún los especialistas no tienen claro cuánto tiempo de transcurrir entre la aplicación de las dos dosis. El pasado viernes un nuevo comunicado del RDIF, que es el encargado de producir la vacuna, aseguró que la brecha entre las dos inyecciones de Sputnik V se puede extender hasta 180 días y seguirá siendo efectiva.

El SII, dijo el RDIF, “es la empresa más grande del mundo en términos de producción de vacunas COVID-19 con más de 500 millones de dosis fabricadas”. Entre ellas, elabora, además de su propia vacuna, la de Covishield (desarrollada por AstraZeneca-Oxford), Covovax (por Novavax) y está realizando ensayos de Codagenix en Reino Unido.

Gentileza

Foto: Gentileza

“Como parte del proceso de transferencia técnica, el SII ya recibió células y vectores muestra del Centro Gamaleya. Con su importación aprobada por Drogas Contralor General de la India (DCGI), ha comenzado el proceso de cultivo”, agregó el RDIF.

Pero por otra parte, “RDIF ya había llegado a acuerdos con varias empresas farmacéuticas de la India”, como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech y Morepen, para la producción de la vacuna rusa, agregó.

Hasta la actualidad, la vacuna rusa Sputnik V se ha registrado en 67 países a nivel mundial, entre ellos Argentina, que abarca una población total de más de 3.500 millones de personas.

Según los datos recabados en esos países, dijo RDIF, “durante la vacunación de la población, incluidos Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos y otros, demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra coronavirus”.

Tenés que leer

Rusia afirma que el lapso entre las dosis de la Sputnik V puede ser de hasta seis meses

El director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, dijo mediante un comunicado que estableció con SII “una asociación estratégica”, lo que calificó como “un paso importante para aumentar sustancialmente nuestras capacidades de producción, lo que demuestra un ejemplo perfecto de unión de fuerzas y experiencia para salvar vidas tanto en la India como en todo el mundo”.

El director ejecutivo del SII, Adar Poonawalla, dijo que esperan “producir millones de dosis en los próximos meses con lotes de prueba a partir del mes de septiembre. Con una alta eficacia y un buen perfil de seguridad”.

“Es fundamental que la vacuna Sputnik sea accesible en su totalidad para las personas en toda la India y el mundo. Dada la incertidumbre del virus, es importante que los institutos internacionales y los gobiernos colaboren y refuercen aún más nuestra lucha contra la pandemia “.

Según estudios científicos publicados en Lancet, Sputnik tiene una eficacia del 91,6% para evitar casos graves de COVID-19.

El RDIF dijo que la tecnología rusa aplicada a la vacuna contra el SARS-CoV-2 ha sido pionera “en el uso de refuerzo heterogéneo”, ya que usa dos diferentes vectores para sendas inyecciones en un curso de la vacunación.

Según el fondo ruso es segura y eficaz, “no hay alergias fuertes causadas por Sputnik V” y “la temperatura de almacenamiento es de + 2 + 8 C significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en adicional de cadena de frío infraestructura”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Vacunas contra el coronavirus Llegaron otras 550.000 dosis del segundo componente de Sputnik V
  • Según un estudio Sueros de personas vacunadas con Sputnik V neutralizaron nuevas variantes de coronavirus
Tenes que saber
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
  • Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
  • Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
  • Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar