+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Asia

Más de 40 muertos y 22 desaparecidos tras el paso del tifón Yagi en Vietnam

Las autoridades de Vietnam elevaron a 46 los fallecidos y a 22 los desaparecidos debido a las lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra por el tifón Yagi desde el sábado.

Más de 40 muertos y 22 desaparecidos tras el paso del tifón Yagi en VietnamMás de 40 muertos y 22 desaparecidos tras el paso del tifón Yagi en Vietnam

Lunes 9.9.2024
 16:24

La televisión gubernamental de Vietnam (VTV) indicó que la mayoría de víctimas fue producto de los deslizamientos e inundaciones y que casi todas las muertes ocurrieron en provincias del noreste del país (entre ellas Cao Bang y Lao Cai), con solo un fallecido en Hanói.

El medio alertó que desde este lunes y hasta el 11 de septiembre continuarán las inundaciones en el norte de Vietnam a causa del tifón Yagi, el más poderoso registrado este año en Asia.

Mirá también

Mirá también

Conversatorio sobre política exterior en la ciudad de Santa Fe

Muchas muertes se han debido asimismo a la caída de árboles y corrimientos de tierra, mientras que también hay 229 heridos, informó el medio VN Express.

Yagi llegó al país del Sudeste Asiático este fin de semana, tras pasar antes por China y Filipinas.

Desplome de un puente

Además, un puente de unos 375 metros que unía dos distritos sobre el río Rojo en la provincia de Phu Tho se desplomó este lunes impactado por el temporal, informó el medio 'VN Express', dejando al menos 13 personas desaparecidas, de las cuales se desconoce todavía si forman parte del total de 22 desaparecidos.

Mirá también

Mirá también

El bimonetarismo que puso a Perú en una senda de estabilidad económica

Las autoridades están investigando las circunstancias del incidente y los daños causados por el colapso del puente, que al desplomarse provocó la caída de al menos diez vehículos y dos motocicletas, según dijo el viceprimer ministro, Ho Duc Pho, a 'VTV' tras visitar el lugar del incidente.

El tifón ha sido degradado a tormenta tropical pero sus coletazos continúan en el norte del país.

El Departamento de Meteorología vietnamita advirtió este lunes de fuertes lluvias y del peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a Yagi, que también dejó antes al menos 22 muertos en China y Filipinas.

El Departamento de Agricultura indicó que 110.000 hectáreas de arroz han sido anegadas por las fuertes lluvias en localidades como Hai Phong, Thai Binh, Hung Yen y Hai Duong.

Impacto desde el sábado

Las autoridades vietnamitas continúan examinando los daños provocados por el tifón, que impactó a primeras horas de la tarde del sábado en la ciudad de Haiphong, con más de dos millones de habitantes e importante centro para empresas tecnológicas, y afectó a Hanói, con una población de 8,5 millones de personas.

Yagi llevó a Vietnam fuertes lluvias y vientos sostenidos de 118 kilómetros por hora, con rachas máximas de hasta 149 kilómetros por hora.

Antes de la llegada del fenómeno climático, las autoridades evacuaron a unas 50.000 personas y casi medio millón de soldados se encuentran movilizados para ayudar en tareas de emergencia.

En su ruta hacia Vietnam, el tifón atravesó el viernes la provincia insular china de Hainan, donde ha causado al menos dos muertos y 92 heridos, y que dejó ese día sin suministro eléctrico a más de 1,5 millones de hogares.

A principios de semana, Yagi cruzó el norte de la isla filipina de Luzón, en la que se encuentra Manila, donde los equipos de emergencia informaron en su última actualización de 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos.

#TEMAS:
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar