+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ciudad recuperada

Zelenski acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra en Jersón

El presidente de Ucrania aseguró que el invasor "ha dejado tras de sí la misma salvajada que hizo en otras regiones del país". "Se han encontrado cuerpos de civiles y militares muertos", sostuvo.

Zelenski acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra en JersónZelenski acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra en Jersón

Lunes 14.11.2022
 11:15

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó a los soldados rusos de cometer crímenes de guerra y matar a civiles en Jersón.

"Los investigadores ya han documentado más de 400 crímenes de guerra rusos. Se han encontrado cuerpos de civiles y militares muertos", sostuvo.

Parte de esta ciudad fue retomada por el ejército ucraniano la semana pasada tras la retirada de Rusia.

"El ejército ruso ha dejado tras de sí la misma salvajada que hizo en otras regiones del país en las que entró", aseveró. Sin embargo, Moscú niega que sus tropas ataquen de manera intencionada a los civiles.

Mirá también

Mirá también

Ucrania: al menos 30 cadáveres hallados en la fosa común tenían signos de tortura

Se han encontrado fosas comunes en varios lugares de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, incluidos cuerpos de civiles con pruebas de tortura descubiertos en la región de Járkov y en Bucha, cerca de Kiev. Ucrania acusó a las tropas rusas de cometer los crímenes.

En octubre, una comisión de Naciones Unidas declaró que se habían cometido crímenes de guerra en Ucrania y que las fuerzas rusas eran responsables de la "gran mayoría" de las violaciones de los derechos humanos en las primeras semanas de la guerra.

Las tropas ucranianas llegaron al centro de la región sureña de Jersón el viernes, después de que Rusia abandonó la única capital regional que había capturado desde que Moscú lanzó su invasión en febrero.

La retirada supuso el tercer gran repliegue ruso de la guerra y el primero que supone ceder una ciudad ocupada tan grande ante la gran contraofensiva ucraniana, que ha retomado partes del este y el sur.

Mirá también

Mirá también

Rusia rechaza nuevas acusaciones por crímenes de guerra en Ucrania

Las empresas de servicios públicos de la región de Jersón estaban trabajando para restablecer las infraestructuras críticas dañadas y minadas por las fuerzas rusas en su huida, y la mayoría de los hogares de la ciudad seguían sin electricidad ni agua, según las autoridades regionales.

Los intercambios de artillería que aún resonaban sobre la ciudad no lograron disuadir a las multitudes de residentes jubilosos que ondeaban banderas y se abrigaban contra el frío para reunirse en la plaza principal de Jersón. La multitud trataba de captar las señales de los teléfonos móviles de las estaciones terrestres Starlink que llevan los vehículos militares ucranianos.

"Ahora estamos contentos, pero todos tenemos miedo de los bombardeos desde la orilla izquierda", dijo Yana Smyrnova, una cantante de 35 años, refiriéndose a los cañones rusos en el lado este del río Dniéper, que pasa cerca de la ciudad.

#TEMAS:
Ucrania
Rusia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar