+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNET Y TECNOLOGÍA

La app del Seom

Estacionar en Santa Fe a dos toques

Desde la web o desde la aplicación, los santafesinos pueden ingresar al sistema de manera ágil y sin la necesidad de acercarse al parquímetro.

Estacionar en Santa Fe a dos toquesEstacionar en Santa Fe a dos toques

Jueves 2.8.2018
 14:08

​El Litoral

En la zona delimitiada por Bulevar, la zona del Rectorado de la Universidad, Francia, Marcial Candioti y hasta el sur de la ciudad de Santa Fe (calle Amenábar), la capital provincial cuenta con el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom). Según explican desde la Municipalidad, el objetivo es “optimizar el estacionamiento por parte del usuario, con el fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular”.

Cabe señalar que en este 2018, el gobierno local añadió la zona de boliches a la vera de la Ruta Nacional 168 dentro del sector donde se debe abonar el aparcamiento.

Quienes posean un smartphone (teléfono inteligente) podrán utilizar el sistema sin la necesidad de acercarse a los parquímetros instalados en las esquinas de la ciudad. Existen dos posibilidades. Una, vía la web del municipio (www.santafeciudad.gov.ar/seom); y la otra, descargándose la aplicación de Seom, que está disponible tanto en Google Play como en el AppStore de Apple.


Pasos

Previo a comenzar a utilizar la plataforma, el interesado debe registrarse. Personalmente en las dependencias municipales (con la consecuente adquisición de la tarjeta) o vía correo electrónico a seom@santafeciudad.gov.ar.

Una vez generado el usuario y su contraseña, el automovilista podrá ahora acceder al sistema. Para registrar entrada/salida se deberá “tocar” sobre la palabra “estacionar”. También se podrá consultar el saldo al presionar sobre la patente del vehículo indexado se ingresa a una pantalla donde figuran los movimientos de registros, estado de infracciones.


Mensaje de texto

Otra opción para estacionar desde la palma de la mano es a través de mensajes de texto (SMS). El usuario deberá enviar un SMS al número 23123, colocando la palabra Ingreso y, dejando un espacio, la patente del vehículo (ejemplo: Ingreso ABC123).

Posteriormente, el sistema responderá con un mensaje que dirá Ingreso OK en caso de que el usuario tenga crédito disponible. Para salir del estacionamiento, se deberán seguir los mismos pasos pero con la palabra Egreso, y también el sistema informará si fue exitosa la operación a través del mensaje Egreso OK.

“Cabe aclarar que en el caso de que el usuario no posea crédito, recibirá un mensaje de respuesta que rechaza el estacionamiento”, explican en el sitio de la Municipalidad. Otro punto a resaltar es que el costo de operación del sistema para el usuario, es el que su compañía de teléfono cobra por mensaje enviado, ya que la respuesta del municipio no tiene costo para el usuario.

Final de Estacionamiento

Una importante aclaración. El usuario deberá finalizar el estacionamiento medido a través del mismo método que ingresó: Si ingresó a través de la tarjeta, deberá salir con la tarjeta; Si ingresó vía web, deberá salir vía web; Si ingresó a través de la app, deberá salir desde la app.

Tarifas


Los primeros 10 minutos, son libres. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 16 a 20 hs. Los sábados de 8 a 13 hs. Domingos y feriados, el estacionamiento es libre.

Las tarifas son: La primer hora $ 4; la segunda hora $ 8; la tercer hora $ 24 (el total de tres horas acumula un costo de $ 36); la cuarta hora $ 24; la quinta hora $ 32; la sexta hora $ 32 (el total de seis horas acumula un costo de $ 124).


Desarrollo


La app fue desarrollada por la empresa Altec S.E. La compañía fue creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta. Se especializa en soluciones en software para la administración pública, centros de datos y seguridad ciudadana, sistemas integrales de estacionamiento medido.

Mapa

💻 Recibí la revista El Litoral Tecno el primer viernes de mes junto a tu diario El Litoral 📰

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025

Te puede interesar:


  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar