+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Covid - 19

Facebook reconoció que una noticia falsa fue la publicación más vista del primer trimestre de 2021

Se trata de una noticia del diario estadounidense Chicago Tribune que relacionaba la muerte de un médico en Florida con la vacuna contra la Covid-19. La autopsia de la víctima acabó demostrando que la muerte del médico estadounidense no estaba relacionada con la vacuna y finalmente el diario actualizó su noticia para reflejarlo.  

Facebook reconoció que una noticia falsa fue la publicación más vista del primer trimestre de 2021Facebook reconoció que una noticia falsa fue la publicación más vista del primer trimestre de 2021

Lunes 23.8.2021
 18:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Facebook ha admitido que la publicación con enlace más compartida durante el primer trimestre de este año fue una noticia relacionada con la Covid-19 que posteriormente fue desmentida, y ha defendido que no publicó antes el informe que lo demostraba para combatir mejor la desinformación.

La compañía estadounidense ha publicado este fin de semana el informe de transparencia que muestra cuáles fueron las publicaciones más vistas de la plataforma en el primer trimestre, apenas unos días después de hacer público su primer informe sobre este aspecto, relativo al segundo trimestre.

No obstante, The New York Times tuvo acceso al informe del periodo anterior, que no había sido publicado originalmente por Facebook, y que desvelaba que la publicación con enlace más vista era una noticia del diario estadounidense Chicago Tribune que relacionaba la muerte de un médico en Florida con la vacuna contra la Covid-19.

La autopsia de la víctima acabó demostrando que la muerte del médico estadounidense no estaba relacionada con la vacuna y finalmente el diario actualizó su noticia para reflejarlo.

Posteriormente, Facebook publicó el informe de contenido más visto del primer trimestre. El portavoz de la compañía Andy Stone aseguró en Twitter que la compañía admitía las críticas, pero señaló que, mientras el Chicago Tribune actualizó su noticia, otros medios como The New York Times no lo hicieron. Stone ha señalado "lo difícil que es definir qué es la desinformación".

Asimismo, Stone defendió la decisión de Facebook de no publicar el informe del primer trimestre. "Terminamos no publicándolo porque había puntos importantes en el sistema que queríamos arreglar", ha concluido el portavoz de la red social.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Básquet Sergio Hernández: "Se terminó mi etapa en la Selección"
  • Juegos Olímpicos Luis Scola: "Me voy en paz"
  • Básquet La Selección Argentina cayó al séptimo puesto del ranking FIBA
Tenes que saber
Reconocieron a Fernando Ferrara antes de la final de Las Leonas
Por qué el pan se pone duro y cómo conservarlo mejor
Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

4

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 22 de septiembre

Te puede interesar

  • Bakú pone a prueba a los grandes: las novedades de Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull
  • Colón y esos cambios de arquero que fueron marcando su historia
  • Argentina fue plata en el relevo mixto 4x100 con aporte santafesino
  • Reconocieron a Fernando Ferrara antes de la final de Las Leonas
  • Por qué el pan se pone duro y cómo conservarlo mejor
  • Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
  • Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
  • Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

Política

Santilli viene el viernes a Rosario Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Semana clave Discapacidad en el centro del debate: entre la prórroga a la emergencia y el Presupuesto 2027
Se desarrollarán escuelas de oficios Giuliano participó de la inauguración de un nuevo distrito cultural en Villa Gobernador Gálvez
Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027
Entre la política y el deporte Juegos Suramericanos: Scioli llega a Santa Fe y hace recorrida con Pullaro

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Conmoción en barrio Siete Jefes Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Tras 9 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar