+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Primer operador móvil del país en brindar esta tecnología

Personal anuncia el servicio de "eSIM" para sus clientes

Con la eSIM de Personal, los clientes que poseen smartphones iPhone aptos podrán activar su línea sin necesidad de obtener una SIM física. Se puede acceder al servicio adquiriendo el voucher de activación en las principales oficinas comerciales

Personal anuncia el servicio de "eSIM" para sus clientesPersonal anuncia el servicio de "eSIM" para sus clientes

Miércoles 7.8.2019
 12:33
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Personal anuncia que se encuentra disponible el servicio de eSIM, la nueva generación de SIM, actualmente disponible para todos sus clientes con smartphones iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, cualquiera sea su plan.

A medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos al mercado con esta tecnología, Personal los incorporará a su portfolio para ampliar la experiencia de sus clientes.

La nueva eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, no requiere la inserción de un chip físico en el smartphone. El cliente de Personal sólo debe obtener el voucher con el código QR en las principales oficinas comerciales de Personal, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea.

“Con el nuevo servicio de eSIM estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las cosas (IoT)”, destacó Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.

La activación del servicio se realiza sin cargo adicional y puede realizarse en la oficina comercial de Personal de Ezeiza, Aeroparque, Palermo Soho y Centro.

Con motivo del lanzamiento de la nueva tecnología eSIM, Personal realiza una acción comercial en el Aeropuerto de Ezeiza para el turismo receptivo, desde el lunes 5 hasta el domingo 18 de agosto.

Los viajeros que ingresen al país podrán disfrutar de esta nueva tecnología de la mano de la realidad aumentada, con una dinámica que recibe al viajero ofreciéndole conectividad en toda la Argentina por medio de la red más rápida del país y activar su línea Personal prepaga en el stand de Personal ubicado en la zona de check in.

Los turistas podrán experimentar el servicio eSim de Personal con el Pack Turista que ofrece 3 GB de datos, WhatsApp ilimitado, 30 minutos de llamadas a cualquier destino internacional y 100 minutos para llamadas locales.

Sobre el desarrollo tecnológico

La SIM (Subscriber Identity Module) es el dispositivo que permite realizar la registración y autenticación en la red de telefonía móvil.

A lo largo de los últimos 25 años fue evolucionando en capacidad de procesamiento, aplicaciones, y reduciendo su tamaño hasta llegar a la actual nanoSIM.

Siguiendo la evolución tecnológica surge la eSIM (Embedded SIM), donde se pasa de un formato físico a uno digital, permitiendo el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red. Del mismo modo, este tipo de tecnología permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

A medida que surjan en el mercado nuevos dispositivos compatibles con la tecnología eSIM se abrirá un abanico de posibilidades de desarrollo en los campos de IoT, logística, venta, posventa y nuevas oportunidades de servicios.

En Personal, en forma paralela se trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio, realizando los ajustes de red necesarios para su lanzamiento comercial.

Gentileza

Foto: Gentileza


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Juzgado federal con competencia electoral Escrutinio provisorio: emplazan al gobierno a contestar amparo que cuestiona a Smartmatic
  • A pocos días de las PASO La justicia intimó al gobierno a que entregue el software que se utilizará en el escrutinio provisorio
  • Tiene "mala reputación alrededor del mundo' y fue 'denunciada por irregularidades' El Frente de Todos presentó un amparo para apartar a Smartmatic del escrutinio provisorio
TENES QUE SABER
Producción y exportaciones récord, ley de biocombustibles: el escenario perfecto para el Congreso Maizar
Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
Los Knicks se quedaron con segundo juego de las finales del Este antes los Cavs
La cosecha 2025/2026 alcanzó un récord histórico y superó las 163 millones de toneladas
Colón tiene 32.000 socios y son 26.000 con cuota al día: ¿cómo pagar?

Te puede interesar:


  • La música contemporánea argentina en la voz de Susana Caligaris
  • Uruguay realizará la primera eutanasia a una mujer con cáncer terminal
  • La F1 2026 y una carga cada vez más pesada para el piloto
  • El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
  • Se viene el 8vo. encuentro anual Multiarte "Alfonsina y el Río"
  • Producción y exportaciones récord, ley de biocombustibles: el escenario perfecto para el Congreso Maizar
  • Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
  • Los Knicks se quedaron con segundo juego de las finales del Este antes los Cavs

Política

Sur de Santa Fe excluido El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
Aval fuerte en Diputados Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
Paso al costado y puerta entreabierta Angelini habló de "ciclo cumplido" en la Nación y se suma al equipo de Pullaro
Más seguridad Simoniello: “Una carie urbana menos, un refugio menos para los delincuentes”
Congreso de la Nación “Hojarasca”: 9 leyes curiosas y poco conocidas que el gobierno de Milei busca derogar

Área Metropolitana

Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"
Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas
Pronóstico Frío y neblina en Santa Fe: cómo seguirá el tiempo este viernes y el fin de semana

Sucesos

Estaba internado en el Cullen Murió el conductor que se descompensó en un control de tránsito en el centro de Santa Fe
Santa Fe Fue a cuidar a su esposa internada y le robaron la moto frente al hospital Iturraspe
Santa Fe ciudad Derribaron el búnker que funcionaba en una vieja casona de Barrio Sur
Operativo de la PDI Secuestro de vehículos con irregularidades en talleres mecánicos de Santa Fe
Nueva prueba Se conocieron chats que complican a un cardiólogo en el juicio por Maradona

Información General

90° Aniversario Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires
Cambio de tiempo Un anticiclón avanza sobre Argentina y provocará varios días de frío, humedad y neblina
Paso fallido Quiso bailar como Michael Jackson, perdió el equilibrio y terminó en el piso: el video del robot viral
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar