+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

MARATÓN SANTA FE - CORONDA

Llegó la hora

El Puerto, escenario de una versión diferente de la Santa Fe Coronda

Prefectura no autorizó el recorrido habitual, por las condiciones hidrométricas actuales. De este modo, será una prueba de 15 kilómetros, en un circuito del Puerto local.

El Puerto, escenario de una versión diferente de la Santa Fe CorondaEl Puerto, escenario de una versión diferente de la Santa Fe Coronda

Sábado 2.2.2019
 12:20
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Finalmente, en una inobjetable decisión, Prefectura Naval Argentina no autorizó la utilización del recorrido tradicional de 57 kilómetros, ni tampoco a ningún tramo de la laguna Setúbal, por lo que la cuadragésimo quinta edición del Maratón Santa Fe-Coronda se desarrollará con un formato inusual.

Puntualmente, se llevará a cabo en un circuito boyado ubicado en los Diques I y II del Puerto de Santa Fe (obviamente, con la respectiva autorización de su administración), con una extensión de 15 kilómetros, para cumplimentar los requerimientos de la Federación Internacional de Natación y por ende, mantener la puntuación.

La innovación fue comunicada oficialmente anoche, en una conferencia de prensa encabezada por el director del comité organizador de la prueba, Marcelo Micocci; el prefecto principal Andrés Cardozo, en representación de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina; Sebastián Simez, titular del Ente Administrador Puerto de Santa Fe e Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuático Río Coronda.

Junto a ellos, estuvieron presentes los 21 nadadores que protagonizarán la competición; sus entrenadores y colaboradores; los veedores de Fina y los demás integrantes de la organización.

Se aclaró que la determinación de Prefectura obedece a que las condiciones hidrométricas imperantes en la región, impiden la autorización del trayecto original, por razones de seguridad y salubridad; en salvaguarda de todos los involucrados en la prueba.


Más detalles

De este modo, la versión 2019 de la afamada competición, se largará este domingo a las 9.30, desde el Dique I, frente al edificio del Ente portuario; estimándose que tendrá una duración de aproximadamente 3 horas.

Vale recordar que habrá 13 varones y 8 mujeres participando, en representación de seis naciones. Por otra parte, la nómina de debutantes estará conformada por tres compatriotas y un italiano: Martina Oriozabala, Joaquín Moreno, Santiago Petrucci y Francesco Ghettini.

Las damas serán: Barbara Pozzobon, de Italia; Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried, Erika Abigail Yenssen, Daira Eluney Marin y Martina Oriozabala, de Argentina; Vicenia Navarro, de Venezuela.

Los caballeros: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francesco Ghettini, de Italia; Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Fausto Emanuel Brondo y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, de Argentina; Evgenij Pop Avec y Alexandar Ilievsky, de Macedonia; Santiago Paul Enderica, de Ecuador; Matheus Evangelista, de Brasil.

En cuanto a la continuidad de las actividades oficiales, el próximo lunes, a las 10.30 habrá una visita a la Municipalidad de Santo Tomé, y a las 21 se llevará a cabo la ceremonia de clausura en los salones del Castelar.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Maratón Santa Fe Coronda

Además tenés que leer:

  • Debido a la altura del río Se acortó el recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda
  • Llegó la hora El Puerto, escenario de una versión diferente de la Santa Fe Coronda
TENES QUE SABER
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Te puede interesar:


  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar