+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

MARATÓN SANTA FE - CORONDA

Edición 41

"Resultado altamente positivo"

Miembros del Comité Organizador visitaron El Litoral y realizaron un balance de la 41a. edición de competencia de aguas abiertas.

"Resultado altamente positivo""Resultado altamente positivo"

Viernes 7.2.2014
 21:34

Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com


Los miembros del Comité Organizador de la “maratón mas linda del mundo”, la Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci, Ignacio Páez y Juan Carlos Abraham, visitaron nuestra redacción y realizaron una evaluación sobre todo lo acontecido en la 41a. edición de la prueba, destacando que el balance fue “altamente positivo” desde todo punto de vista.

En la charla comentaron que “largamos con muchas ganas, con un selectivo, par aver quien clasificaba de los nadadores locales, pero esta vez fue con un módulo de tres aristas: el selectivo, por un lado, el campeonato local de la ASAA con la Sauce Viejo-Coronda, y el orgullo de haber contado con la presencia de Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, nadando como invitados especiales y entrenando para los Juegos Odesur”.

Proyección futura

“Este año vivimos un proceso difícil, complicado, de ser fecha FINA, que lo logramos despues de mucho esfuerzo y negociaciones con la sede en Suiza, con un muy tibio apoyo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y un muy sólido comportamiento de apoyo desde la FESANA y ASSA, de todos los medios de comunicación locales. Se logró firmar un contrato por cuatro años que nos proyecta que nos proyecta al circuito internacional, y desde el punto de vista deportivo, contar con la presencia de los mejores nadadores y equipos de Elite, Vinieron los representantes de Italia, Europa del Este, Francia, Alemania, Brasil, entre otros, entre ellos los dos últimos ganadores de la competencia”, indicaron.

Suma de muchos

“Desde el punto de vista institucional y deportivo, tuvimos el apoyo de la AMARC, del gobierno provincial, de la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Coronda, Club de Leones, Club de Regatas Coronda, Biblioteca Popular José Rodríguez, el IAPIP, comuna de Sauce Viejo, de San José del Rincón, y un equipo de trabajo de excelencia en todos os sentidos”, aseguraron.

Luego pusieron de relieve el apoyo de la Bolsa de Comercio, el Puerto de Santa Fe, sus alojamientos, salones, los clubes ATE/UNL, Regatas, Ateneo Inmaculada, Unión, Azopardo, y de las instituciones vivas de Santa Fe.

“En la ceremonia final hubo siete campeones presentes: Petar Stoychev, Stephnane Lecat, Rafael Pérez, Diego Degano, Simone Ercoli, Joanes Hedel y Fernando Fleitas”, acotaron.

“Todo cierra como para que hayamos vivido una verdadera fiesta del río. Tuvimos una actuación superlativa de la Prefectura Naval, con un alto nivel de profesionalidad, que se puso de relieve cuando la competencia postergó la largada debido a la tormenta”, agregaron.

También destacaron “la operatividad del Dipaes 107, que no solo colaboran y brindan tranquilidad y equipamiento para emergencias, sino tambien la presencia de personal calificado y brelaizaron una brillante evacuación de los nadadores que debieron abandonar por distintos motivos”, aseguraron.

Logística impecable

Mas adelante, consignaron que “el equipo médico, con la presencia de los doctores María Florencia Aguilar y Hugo Gallo se manejan cumpliendo varias funciones, coordinando, controlando la competencia, y salieron del agua recién cuando arribó a la meta el último nadador”.

“El orden que se apreció en los lancheros, acompañantes y gente que partició desde el río fue muy correcto. El papel de los guardavidas no fue menor, en toda la logística de seguridad hicieron un trabajo impecable, el rio estaba limpio y seguro. Asimismo, el Radio Club Santa Fe se sumó nuevamente y su aporte es siempre muy importante”, aseveraron.

“Es de resaltar también la labor de la policía, las fuerzas TOE, cuidando la seguridad de los nadadores y el desarrollo normal de todos los actos y eventos”, añadieron.

Finalmente, dijeron que “todo este éxito nos motiva y nos lleva a ya estar pensando en muchas cosas que podemos incorporar a las ediciones futuras, para que la maratón Santa Fe-Coronda se vida a plleno no solo el día de la competencia, sino a través de distintos eventos durante todo el año”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país

Te puede interesar:


  • Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
  • ¿Y si el “mercado” crea los conflictos y no solamente los refleja?
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
  • El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
  • Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
  • Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
  • El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar

Política

Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar