Una de las revelaciones argentinas en esta Copa del Mundo es el rosarino Manuel Carizza. Al segunda línea se lo ve seguro en el line cuando es requerido pero también aporta mucho a la hora de atacar y defender. No se guarda nada como el resto de sus compañeros.
“Tener la posibilidad de jugar un Mundial es muy lindo. Me siento muy bien por haberme afirmado como titular y estoy disfrutando el torneo. Creo que en general el equipo está haciendo las cosas bien y eso hace que el grupo se sienta muy bien dentro y fuera de la cancha”
Pero se viene Escocia, “el partido del torneo”, y hay que saber manejar la ansiedad. El segunda línea sabe que un encuentro así genera ansiedad, pero confiesa que ha logrado manejar los tiempos.
“Trato de no pensar mucho en Escocia, intento que sea una semana más. Hay que bajar la ansiedad porque si te empezás a dar máquina vas a terminar jugando el partido antes de que empiece. Y lo que hay que hacer es estar tranquilo y explotar el domingo en la cancha”, afirma el rugbier que hace algunos años se viene desempeñando en el Top 14 de Francia.
Sabe que Escocia tiene un muy buen line pero se muestra confiado para el partido ante los británicos. “Por suerte nos están saliendo muy bien las cosas en la hilera. Tuvimos dos buenos partidos en ese aspecto del juego y esperemos ganar esa guerra el domingo. A mi me gusta el desafío y más aún si enfrentás a un equipo con buenos jugadores para esa faceta”.
Y amplió: “Ya están analizando los videos del line de Escocia, ‘Corcho’ (Fernández Lobbe) y ‘Pato’ (Albacete) y después vamos a charlar los tres acerca de lo que vieron. Ellos son los que deciden las jugadas, están armando todo”.
Con respecto al rival del próximo domingo reconoció que no va a ser nada fácil: “Siempre nos complican, de hecho las dos últimas veces nos ganaron y en la Argentina, el año pasado. Si bien no son muy vistosos, a nosotros nos impiden hacer nuestro juego. Hay que ver porque sucede eso y corregirlo”, señaló.
En cuanto al favoritismo que les adjudican los medios neocelandeses, que ya los ubican como los probables rivales de los All Blacks en cuartos de final, dijo: “Nosotros no nos sentimos favoritos para nada por lo que dije con anterioridad. No pienso en eso. Las veces en que nos creímos favoritos, como en 2010, así nos fue. No somos favoritos, es un partido parejo”.
Cuando se le consulta qué hay que mejorar con respecto a los dos duelos perdidos un año atrás, no duda en afirmar que “hay que ser más disciplinados, respetar el esquema táctico y no cometer tantos penales. En 2010 no jugamos bien colectivamente y ellos con un planteo simple nos ganaron los dos partidos. Hay que jugar bien concentrados y mejorar la obtención, aspecto en el que fallamos el año pasado”.
En cuanto a las flojas labores que cumplió hasta el momento el “Equipo del Cardo”, las soslayó: “No hay que tener en cuenta esos partidos, que fueron muy físicos y complicados para ellos, Escocia tiene muy buenos jugadores. No hace mucho ruido, pero es un gran equipo”.
Fuente: DyN


































