+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Argentina y Uruguay

Adjudicaron la obra del aeropuerto binacional Concordia-Salto

Con el gobernador de Entre Ríos presente en la ciudad, este martes fue entregado el decreto de adjudicación de una obra que será clave en la región. Además, abrieron sobres con ofertas para las obras de la nueva costanera.

Adjudicaron la obra del aeropuerto binacional Concordia-SaltoAdjudicaron la obra del aeropuerto binacional Concordia-Salto

Miércoles 20.10.2021
 11:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de una larga espera, y de varias instancias, adjudicaron la obra del futuro aeropuerto internacional de Concordia. Pusieron fecha al comienzo de los trabajos de una obra que es muy esperada por empresarios de la zona. Tendrá un presupuesto superior a los 29.000.000 de dólares.

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini; al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez; y al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, abrió además los sobres de la obra de la costanera Nébel.

El mandatario entrerriano dijo estar “muy contento de estar en mi ciudad, porque estas son obras que durante mucho tiempo las pensamos, las imaginamos, la proyectamos y hoy conseguimos el financiamiento para llevar adelante una obra como costanera Nebel, que es una obra hidráulica que es muy importante, pero que también significa un paseo por la ciudad”.

Agregó que “poder estar adjudicando el aeropuerto de Concordia cuya obra estará comenzando a principios de diciembre, habla a las claras que hay un gobierno nacional, un Presidente que ha decidido apoyar firmemente los proyectos de la provincia de Entre Ríos”. Aclaró que “estoy hablando acá nada más que de dos obras importantísimas, una con financiamiento internacional y otra con financiamiento nacional, pero después hay muchísimas obras más que tienen financiamiento nacional”.

Resaltó obras de saneamiento, reparación de calles y viviendas que se están llevando a cabo en la ciudad, así como también la obra de la nueva planta potabilizadora, que está “cerca de ser concluida”.

“Estamos trabajando fuertemente a pesar de ser épocas difíciles, como la pandemia, pero no fue un obstáculo para que detengamos la marcha de gobierno, que podamos seguir avanzando con nuestros proyectos y planes. Quiero agradecer al gobierno nacional por poder articular con la provincia y con los municipios”, mencionó.

Al finalizar, en materia educativa hizo un repaso de las obras inauguradas o por inaugurar en Concordia: “Ver el desarrollo como un todo, la sociedad se desarrolla económicamente pero también se desarrolla social y con capital humano, esto es fundamental, y armonizando todos esos aspectos no tengo dudas de que esta ciudad de Concordia, que es muy linda y con muy buena gente, tiene un destino de grandeza para el que tenemos que trabajar todos juntos y sin egoísmo”.

Movimiento

El presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, destacó que la adjudicación de la obra del aeropuerto binacional, “nos llena de entusiasmo, por lo productivo, lo turístico, y por lo que va a significar para el movimiento en la ciudad de Concordia. Estamos agradecidos". Asimismo, se refirió a la apertura de sobre para la costanera Nébel “no solamente es algo turístico, sino que también es una protección costera, que también va a tener obras de infraestructura necesarias y sin el apoyo del gobierno provincial y nacional no llegaríamos a tenerlo”.

Por otro lado, dijo que el convenio “de futuras 141 cuadras de pavimentación en la ciudad de Concordia en dos etapas, para nosotros también es importante”, como así también mencionó otras obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

Aportes

En el encuentro, el Ministerio de Salud de la Nación entregó una ambulancia destinada al hospital modular de la ciudad. La entrega estuvo a cargo de Arnaldo Medina, viceministro de Salud de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Fiscalización y Calidad; y Pablo Kohan, jefe de gabinete de la Secretaría de Calidad.

También se realizó la entrega del decreto de adjudicación de la obra del aeropuerto Comodoro Juan José Pierrestegui de Concordia. La obra se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de la Región Salto Grande y cuenta con un presupuesto superior a los 29.000.000 de dólares

Además, se entregaron dos aportes para cámaras de seguridad en el marco de las políticas de fortalecimiento de las herramientas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial.

Se entregaron aportes a Colonia Ayuí, por 200.000 pesos. También se entregaron a Colonia Roca un aporte por 400.000 pesos.

Costanera

La obra Construcción de Costanera Nebel cuenta con un presupuesto oficial de 597.071.655 pesos. Realizaron la apertura de ofertas durante el acto formal.

Desde la construcción de la represa de Salto Grande y como consecuencia directa del régimen de manejo de aguas de la misma, que se derivan de la priorización asignada a la producción hidroenergética, se generan fluctuaciones constantes en los niveles hidrométricos y las direcciones de flujo, que no obstante de estar controladas para crecientes extraordinarias, se han producido inundaciones como en el 2009, 2013 y 2014. El ingreso de las aguas sobre el arroyo Manzores han dejado desconectados sectores urbanos del borde costero con el centro de la ciudad por cortes de las principales vías de la trama vial (avenida Castro y avenida Salta).

El proyecto forma parte de la continuidad en la intervención del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad, todo al sur del puerto, continuando con la revitalización ambiental del arroyo Manzores en la desembocadura del mismo sobre el río Uruguay, con la pavimentación de avenida Castro, continuación de avenida Kirchner y obras complementarias del arroyo mencionado anteriormente.

La obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nébel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas.

La idea comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. Ya por la costanera propiamente dicha, se realizará un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar al naranjal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Entre Ríos Se instaló un control sanitario en el primer día abierto del puente internacional Concordia-Salto
  • A mayores de 18 Entre Ríos: este miércoles vacunarán con la segunda dosis de Sputnik-V
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar