+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Fuera de calendario

En Argentina no será obligatoria la vacuna contra el Covid

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "la obligatoriedad de las vacunas" contra el coronavirus "no forma parte de la agenda del Gobierno", y remarcó que el pase sanitario ayuda a que la "población complete el esquema de vacunación".

En Argentina no será obligatoria la vacuna contra el CovidEn Argentina no será obligatoria la vacuna contra el Covid

Jueves 20.1.2022
 14:01
Seguinos en

"La obligatoriedad de las vacunas es un tema que no forma parte de la agenda del Gobierno nacional", recordó la funcionaria en su habitual conferencia de los jueves en Casa Rosada al ser consultada sobre un proyecto impulsado por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Juan Carlos Alderete, que propone incorporar la dosis contra la Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación para los mayores de 18 años y para los menores con comorbilidades.

"Respetamos al diputado por su labor y su trayectoria pero no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo, ni del Congreso", sintetizó la portavoz.

Además, añadió que el proyecto "es una iniciativa que tiene que ver con lo que el diputado considera que debería hacerse".

Tenés que leer

El gobierno busca acelerar la vacunación pediátrica antes de que inicien las clases

En el mismo sentido, Cerruti reseñó la eficacia del "pase sanitario" que implementaron las autoridades nacionales y los "buenos resultados" obtenidos, al señalar que se tradujo "en un aumento de la población vacunada".

"Tenemos uno de los porcentajes más altos del mundo en segundas dosis. Las dos grandes cosas que tenemos que hacer son completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados. Debemos mantener la utilización de barbijos, respetar las distancias y favorecer los encuentros al aire libre", remarcó.

Tenés que leer

COVID-19 en el sur santafesino: vinculan nueve muertes con "no vacunados"

Y en ese sentido, agregó: "Seguimos insistiendo en el pase sanitario que ayuda a que se completen los esquemas de vacunación, esa es la única y la mejor solución que tenemos en este momento, además de sostener las medidas de cuidado".

También remarcó que es "muy importante que se complete el esquema de vacunación de niños, niñas y adolescentes antes de que comience el ciclo lectivo".

En tanto, frente a la consulta de si se puede hablar de pandemia o de endemia, de coronavirus, Cerruti analizó que "es una discusión que se da en todo el mundo" y que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "es muy prudente, por lo que pide esperar día por día" para ver la evolución del virus.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Tercera ola de Covid-19 El gobierno busca acelerar la vacunación pediátrica antes de que inicien las clases
  • Alarmas encendidas ante el avance de Ómicron COVID-19 en el sur santafesino: vinculan nueve muertes con "no vacunados"
TENES QUE SABER
Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres
Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa
Trungelliti hizo historia en Marrakech y jugará la primera final ATP de su carrera
Manchester City goleó al Liverpool y avanzó a semifinales de la FA Cup

Te puede interesar:


  • Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
  • Colón aplastó a San Miguel y se trepó a la punta del torneo
  • La literatura infantil ya es mayor de edad
  • Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
  • Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
  • Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres
  • Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
  • El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa

Política

La ciudad sigue conmovida Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar