+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Ajuste salarial

Aumenta 5% el sueldo del personal doméstico

Aumenta 5% el sueldo del personal domésticoAumenta 5% el sueldo del personal doméstico

Martes 5.5.2020
 17:57
Seguinos en

Desde este mes de mayo, los jornales y el salario mínimo del personal doméstico aumentan un 5%. Se trata de la segunda cuota del incremento del 10% que fue dispuesto por el ministerio de Trabajo a partir del 1° de marzo.

El aumento surge de la Resolución N°1/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, luego de que las partes no llegaran a un acuerdo en las reuniones que tuvieron entre fines de febrero y principios de marzo. El sector sindical reclamaba un incremento del 16%, en 2 cuotas.

Con este incremento, el jornal para el personal que realiza tareas generales -la categoría más numerosa del sector- con retiro, pasa a ser de $ 144,50 la hora. Sin retiro, subirá a $ 155,50 por hora. Por mes, en tanto, con retiro el sueldo alcanza los $ 17.785,50 y sin retiro $ 19.777.

Según datos oficiales, hay 1.730.000 puestos de trabajo, de los cuales 515.000 están registrados ante la Seguridad Social y los otros 1.214.000 trabajan en la informalidad.

Tenés que leer

Imagen Ilustrativa

Con el inicio de la cuarentena obligatoria, a pesar de la prohibición de despidos establecida por el DNU 329/2020, se produjeron muchas cesantías “para eludir el pago de los salarios de la licencia con goce de sueldo establecida mediante DNU 297/2020“, según aseguraron desde la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA).

Por esa razón y para que todos los empleadores de trabajadores de casas particulares cumplan con sus obligaciones, plantean que sean incluidos en el programa de ayuda económica.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Vaciaron una casa-quinta en Colastiné
  • Inseguridad en Santa Fe Violenta "entradera" en Guadalupe
  • Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en la vecinal de barrio Loyola
  • Inseguridad Intentos de robo en casas de barrio María Selva
TENES QUE SABER
¿Por qué no baja la inflación de Milei?
El precario cese al fuego en Medio Oriente: ¿una “paz sin victoria”?
Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
La reserva de Unión empató con Rosario Central y no pudo acercarse a los puestos de clasificación
Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz

Te puede interesar:


  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
  • Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
  • Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League
  • Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
  • ¿Por qué no baja la inflación de Milei?
  • El precario cese al fuego en Medio Oriente: ¿una “paz sin victoria”?
  • Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas

Información General

Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar