+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Alerta Covid-19

Avanzan las reuniones para fabricar la vacuna contra el coronavirus de Israel en Argentina

Avanzan las reuniones para fabricar la vacuna contra el coronavirus de Israel en ArgentinaAvanzan las reuniones para fabricar la vacuna contra el coronavirus de Israel en Argentina

Lunes 10.5.2021
 13:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con una delegación sanitaria proveniente de Israel para analizar "la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la vacuna candidata" de ese país y compartir experiencias sobre el abordaje de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y participaron la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri; su par israelí en Argentina, Galit Ronen; y el director del Hospital Hadassah, Ein Kerem.

"Se trata de una delegación muy importante, de especialistas, para trabajar la posibilidad de colaboración de Israel con Argentina no solamente en la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la vacuna candidata de Israel y ser parte de la cadena productiva, sino para compartir experiencias con integrantes de los equipos de salud que atendieron la segunda ola", señaló Vizzotti.

Por su parte, en diálogo con la prensa acreditada, el director ejecutivo del hospital Hadassah Internacional, Jorge Diener, destacó que la delegación de siete expertos llegó a Buenos Aires "por invitación del Gobierno argentino" y que se trata de la primera salida de carácter estratégico fuera de Israel.

"Estamos hablando de una cooperación en tiempos extraordinarios. Israel le ganó a la pandemia a nivel local pero mantiene un compromiso de compartir conocimiento en el lugares donde el fuego sigue ardiendo", señaló.

Tenés que leer

El Gobierno está reunido con expertos de Israel con el objetivo de acordar la producción de la vacuna Brilife

Respecto de las negociaciones, según explicaron los representantes de ambos grupos, incluirían la posibilidad de realizar en Argentina una parte de las pruebas de fase 3 de la vacuna "Brilife" que necesitaría de 30 mil a 50 mil voluntarios y, en una etapa posterior, la transferencia tecnológica que permitiría producir dosis para el país y la región.

Mientras tanto, el embajador argentino Sergio Urribarri destacó el "acercamiento" y la "relación fructífera" entre ambas naciones desde que Alberto Fernández visitó Israel en enero de 2020.

"En Israel se confía muchísimo en los recursos humanos argentinos. Esta es una visita no sólo de exploración, sino para compartir experiencias", señaló.

Consultada por la prensa respecto de los avances en otras negociaciones, Vizzotti afirmó: "Tenemos contactos con Cuba, que está terminando de enrolar y con el análisis interino de dos de sus vacunas candidatas en fase 3 y la posibilidad de ser socios estratégicos. Esta posibilidad de Israel es bien importante para Argentina y seguimos trabajando con China para posibles contratos".

Además, confirmó que "esta semana" habrá reuniones con los representantes de AstraZeneca para conocer cuándo "van a liberar las vacunas que se formularon en en Estados Unidos y en México".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Con la presencia de Santiago Cafiero y Carla Vizzotti El Gobierno está reunido con expertos de Israel con el objetivo de acordar la producción de la vacuna Brilife
  • Crónicas santafesinas De Israel a Santa Fe
Tenes que saber
Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares
Juegos Suramericanos: qué deportes clasifican a Lima 2027 y cómo se obtienen las plazas
Juegos Suramericanos: así son las dos canchas de hockey inauguradas para Santa Fe 2026
Juegos Suramericanos: sedes, días y horarios para alentar a la celeste y blanca
Qué artistas y bandas se presentan en la apertura de los Juegos Suramericanos 2026

LO MÁS VISTO

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

1

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

2

Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88

3

El “remendado” Colón quiere poner el pecho y no la cara

4

Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires

5

Unión pierde contra Talleres en Córdoba: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar

  • Lo más destacado de la apertura de los Juegos Suramericanos
  • Ateneo y La Salle, un clásico sin goles pero con mucho fútbol
  • River ganó sobre la hora en Tucumán y se metió en zona de playoffs
  • Tini Stoessel mostró su preparación física antes de continuar con la gira de Futttura
  • Lula acusó a la derecha de buscar respaldo de Trump de cara a los comicios
  • Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares
  • Juegos Suramericanos: qué deportes clasifican a Lima 2027 y cómo se obtienen las plazas
  • Juegos Suramericanos: así son las dos canchas de hockey inauguradas para Santa Fe 2026

Política

Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo
Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital
Gobierno de Santa Fe Así son los trabajos de la última etapa sobre Terraplén Garello de Santa Fe
Vía Navegable Troncal Santa Fe se incorporó al Consejo de Control de la Hidrovía y designó a sus representantes

Área Metropolitana

Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné
“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo

Sucesos

Con base logística en Santa Fe Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares
Tras la absolución De la crisis comercial al derecho penal: por qué para los jueces el colapso de Maros Turismo no fue una estafa
Derecho civil “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
Buenos Aires Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88
Tribunales de San Cristóbal Condenaron por corrupción a un exintendente de Ceres

Información General

Visita a Argentina Así será el Papamóvil de León XIV: cuál es la empresa automotriz que lo fabricará
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar