+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Boletín Oficial

Se prorrogó el Estado de Emergencia Hídrica que incluye a Santa Fe

A pesar de las notorias mejoras en los niveles de caudal en la zona, desde el Gobierno Nacional se decidió extender la situación para asegurar el abastecimiento de agua en un total de siete provincias.

Se prorrogó el Estado de Emergencia Hídrica que incluye a Santa FeSe prorrogó el Estado de Emergencia Hídrica que incluye a Santa Fe

Jueves 19.5.2022
 6:49hs
 / 
Actualizado al Jueves 19.5.2022 9:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este jueves, por medio del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció una prórroga de seis meses días para el Estado de Emergencia Hídrica ante la bajante histórica.

La misma fue realizada a través del Decreto 261/2022, presentado con la firma del presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Juan Luis Manzur.

Si bien destacaron que en los últimos meses la situación ha mejorado y se registraron medidas más altas en los caudales de la región centro-este del país, la crisis hídrica más grande en 78 años aún deja sus secuelas.

El documento indica: “Que si bien se han atenuado los niveles de la bajante por efecto de lluvias puntuales y defluencias de las represas situadas en el área regulada de la Cuenca del Paraná, se continúan provocando afectaciones sobre el abastecimiento del agua potable, la navegación y las operaciones de puerto”.

A esta última lista se le sumó además la generación de energía hidroeléctrica, el abastecimiento de combustibles y las actividades económicas vinculadas a la explotación de la cuenca conformada por los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

Cabe destacar que el Estado de Emergencia Hídrica afecta a las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Buenos Aires y Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Río Paraná
Buenos Aires
Entre Ríos
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Viaje al pasado: imágenes inéditas muestran cómo era la aerosilla que cruzaba la Setúbal
  • En Corrientes Video: una turista consumió cucumelos, se paseó desnuda y se metió al río Paraná
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar