+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Por fuertes nevadas

Cerraron los aeropuertos de Chapelco, Ushuaia y Bariloche

La acumulación nívea es de hasta 40 centímetros. 

Cerraron los aeropuertos de Chapelco, Ushuaia y BarilocheCerraron los aeropuertos de Chapelco, Ushuaia y Bariloche

Viernes 14.7.2017
 20:35
Seguinos en

El Litoral

Télam

Los aeropuertos de Ushuaia y Chapelco fueron cerrados este viernes por la tarde en prevención tras las fuertes nevadas que cayeron en toda la Patagonia, mientras que el de Bariloche permanece incativo para los aterrizajes, aunque está operativo para los despegues, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El organismo destacó que "Neuquén es la única alternativa para los vuelos a Chapelco y Bariloche, mientras que Río Grande es la alternativa para los vuelos a Ushuaia".

En Bariloche, voceros de la terminal área destacaron que "a partir de las 14 fue cerrado para aterrizajes aunque permanece operativo para los despegues. La pista no tiene hielo, lo que sucede es que hay poca visibilidad, por lo que esta situación podría variar durante la jornada si se considera apta la visión" .

La empresa concesionaria Aeropuertos Argentinos 2000 realizaba este viernes operativos en siete terminales áreas de la Patagonia para mantenerlos activas tras las fuertes nevadas que se registran desde hace varios días en el sur argentino, que sufrió una acumulación nívea de hasta 40 centímetros, informó el Ministerio de Transporte de la Nación

El "Operativo Nieve" dispuesto por la cartera busca reducir demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos Bariloche, Chapelco, Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate y Neuquén.

La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 realiza un "tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto;, una vez finalizada la nevada se retirará la nieve con equipos destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar".

Por otra parte, Intercargo, la empresa que brinda servicio en tierra en los aeropuertos argentinos, incorporó dos máquinas nuevas antihielo para los aeropuertos de Bariloche y Ushuaia, los más afectados en épocas de tormentas.

Además, esos aeropuertos tienen máquinas de deshielo que permiten remover nieve y hielo de las alas y colas de los aviones para permitir la salida segura de los vuelos.

El Ministerio destacó que "como parte de "La Revolución de los Aviones, se están invirtiendo 22.000 millones de pesos hasta el 2019 en obras de infraestructura y nueva tecnología".

Y agregó que la Empresa Argentina de Navegación Aérea realiza un plan de instalación de diversos equipos de comunicación, navegación y vigilancia de última tecnología para mejorar la seguridad en despegues y aterrizajes en condiciones climáticas desfavorables, mediante una inversión de 1.814 millones de pesos.

"Ya se instalaron los primeros dos sistemas de aterrizaje instrumental en los aeropuertos de Río Grande y Neuquén, aumentando así la capacidad operativa y el cumplimiento de vuelos con meteorología desfavorable, previéndose instalar equipos similares en otros 11 aeropuertos", informaron.

En San Martín de los Andes, el gobierno nacional implementó procedimientos instrumentales PBN (Navegación Basada en la Performance) permitió reducir drásticamente las demoras y cancelaciones de vuelos. En Bariloche ahora los aviones pueden despegar y aterrizar con condiciones mínimas de visibilidad gracias a un Sistema Automático de Observación Meteorológica y un Sistema de Luces de Aproximación.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por fuertes nevadas Cerraron los aeropuertos de Chapelco, Ushuaia y Bariloche
  • Mirá las mejores fotos y videos La contracara de Santa Fe: copiosa nieve cae en Bariloche
TENES QUE SABER
Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días

Te puede interesar:


  • El "asistidor" Palacios jugó otro buen partido; Maizon se dobló el tobillo
  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar