+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Misiones

Cierran las Cataratas del Iguazú por alerta meteorológico

Debido al mal clima las autoridades del parque nacional decidieron cerrar, pero los operadores turísticos consideran que ese no es motivo suficiente en un lugar donde es común que llueva. Un conflicto con guardaparques de trasfondo.

Cierran las Cataratas del Iguazú por alerta meteorológicoCierran las Cataratas del Iguazú por alerta meteorológico

Sábado 28.10.2023
 23:58
Seguinos en

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron el cierre del acceso a las Catarata por alerta meteorológico, ante el peligro que hay en el sector por las crecida del río y el riesgo que haya un empeoramiento del clima.

En los hechos, es la primera vez en que se dispone el cierre del Parque por un alerta meteorológico, aunque debe enmarcarse en que Misiones soporta desde ya hace varios días un clima impiadoso, y este sábado la posibilidad de tormentas que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superan el 90%.

Mirá también

Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en Santa Fe

El cierre no tuvo anuncio oficial, aunque los operadores turísticos de la zona ya habían desactivado todas las actividades previstas para este sábado, y la mira general apuntaba ahora a ver como estarán las condiciones del tiempo mañana.

Al respecto, los operadores turísticos, se quejaron del “arbitrario y sorpresivo cierre del Parque Nacional Iguazú, vinculado a lluvias torrenciales que ha causado más preocupación aún”.

“Las lluvias son muy frecuentes en la Región (y justamente le dan la característica de selva a este lugar geográfico) nunca han sido motivo de cierres de toda el Área Cataratas. El Parque Nacional Iguazú es un recurso de inmenso valor para todos los argentinos y para el mundo entero”, dijeron en un documento.

El 2 de noviembre, en tanto, las Cataratas estarán cerradas por una protesta de guardaparques.

El motivo es una protesta de los sindicatos que aglutinan a los guardaparques que cuidan las Cataratas del Iguazú, SIGUNARA, UPCN y ATE por el juicio que están realizando a cuatro colegas, procesados por la muerte de dos niños que fallecieron por la caída de un árbol en Junín de los Andes.

La medida es polémica porque los guardaparques no tienen “jefes” que decidan por encima de ellos, sino que en un Parque Nacional representan la máxima autoridad con amplios poderes administrativos. Su misión es cuidar y defender algo que es patrimonio de todos los argentinos y nunca se dio que cerraran un área natural.

CLIMA EXTENDIDO

Seguinos en

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional

Además tenés que leer:

  • Mensaje de tranquilidad "No hay desabastecimiento" de combustible, aseguran los estacioneros de Santa Fe
  • Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en Santa Fe
TENES QUE SABER
De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés
El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026
Donald Trump anunció la reapertura del estrecho de Ormuz
Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta

Te puede interesar:


  • Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
  • Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia
  • Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
  • "Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
  • Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
  • De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
  • Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés
  • El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar