+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Todos importados

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en el país: suman ocho en total

El Ministerio de Salud confirmó oficialmente que todos los pacientes estuvieron de viaje en Europa.

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en el país: suman ocho en totalConfirman seis nuevos casos de coronavirus en el país: suman ocho en total

Viernes 6.3.2020
 19:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy seis nuevos de casos de coronavirus en la Argentina, por lo que ya suman ocho las personas afectadas por esta enfermedad en el país.


A los dos pacientes confirmados en las últimas horas, se sumaron cuatro casos más en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.


Se trata de ocho casos "importados" los que se registran hasta el momento en la Argentina, resaltó la cartera sanitaria que preside Ginés González García.


El Ministerio señaló en un comunicado de prensa que "los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ´Dr. Carlos Malbrán´".


Y agregó que "en todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".


"Argentina continúa trabajando de manera federal, multidisciplinaria e intersectorial fortaleciendo la fase de contención", resaltó el comunicado.


El Ministerio de Salud central junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, la Capital Federal y Córdoba confirmaron los seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19, tras el resultado de los análisis en el Malbrán.


"Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", se informó.


Cuatro de los pacientes corresponden a la ciudad de Buenos Aires y entre ellos se encuentran una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años, que se suman al paciente masculino de 43 y al joven de 23 reportados días atrás y que volvieron al país procedentes de Italia.


Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires, en el distrito de San Martín, y finalmente un paciente de Córdoba, que se trata de un hombre de 57 años.


En este contexto, el Ministerio señaló que "Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".


En las últimas horas, fue aislado en una clínica porteña un hombre que había estado vinculado con el segundo caso confirmado de coronavirus en el país y se le realizaron análisis para determinar si contrajo el virus.


Así lo informó el Ministerio de Salud nacional, que remarcó que a la fecha, "Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2".


El segundo infectado en el país es un joven de 23 años que es asesor del legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, y trabaja en la Legislatura Porteña.


"Hablé con él ayer a la noche a última hora. Está perfecto, bien atendido y ya asintomático: no tiene fiebre ni tos", confirmó Casielles en diálogo con radio La Red.


"Según lo que me dijeron los médicos tiene un cuadro leve. Se tiene que quedar en la clínica hasta que los estudios que le hagan den negativo", comentó.


El legislador señaló que el joven desde que volvió de Italia no concurrió a la Legislatura, pero sí a una fundación de ese espacio político y estuvo en contacto con otras personas, por lo que Casielles ya le avisó a esa gente que no vaya a trabajar y se haga los análisis correspondientes.


En tanto, este viernes se supo que dos pasajeros provenientes de Europa fueron aislados al llegar al aeropuerto de Ezeiza con síntomas similares a los del coronavirus.


Autoridades sanitarias subrayaron la importancia de consultar en forma precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y/o contar con el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.


"Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud", insistió el Ministerio.


Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Retenciones Alberto Fernández sobre el paro del campo: "Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre"
  • Cálculo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Estiman que el nuevo esquema de retenciones implicaría una recaudación adicional de US$ 330 millones
Tenes que saber
Alarma sanitaria en África: ya son 648 los muertos por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Medio Oriente: el nuevo líder supremo de Irán prometió vengar la muerte de Jamenei
Murió Antonio Rattín, leyenda de Boca que quedó en la historia del Mundial 1966
Programa Financiero 2026-2027: cómo el Gobierno busca pagar la deuda y cuáles son los desafíos
Tragedia en Vietnam: quince turistas murieron al volcar un barco en una isla paradisíaca

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Tormentas y frío extremo: las provincias bajo alerta amarilla este sábado 11 de julio

3

Un hombre entró a un comercio filmando con su celular, disparó contra una adolescente y escapó

4

Murió Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026

5

Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia

Te puede interesar

  • Argentina, aquella tarde de angustia en San Pablo ante Suiza y más números de Messi
  • Pullaro destacó la labor de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela
  • Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
  • Zelenski exige acelerar los acuerdos de defensa antibalística tras un masivo ataque ruso
  • Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
  • Alarma sanitaria en África: ya son 648 los muertos por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
  • Medio Oriente: el nuevo líder supremo de Irán prometió vengar la muerte de Jamenei
  • Murió Antonio Rattín, leyenda de Boca que quedó en la historia del Mundial 1966

Política

Cooperación internacional Pullaro destacó la labor de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela
Necesita apoyo de los gobernadores El debate que viene: el gobierno busca por tercera vez la reforma electoral
El Gobierno argentino reducirá el monto de la pensión de 15 millones que recibe Cristina Kirchner
Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei

Área Metropolitana

Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Llega a juicio el policía acusado del presunto abuso a una cadete en el ISEP
Buenos Aires Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
Más de 20 disparos Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
Un menor de edad Persecución en General Paz: dos delincuentes fueron detenidos tras chocar contra un patrullero
Operativo en San Lorenzo Detuvieron a un joven dealer tras una persecución en el sur santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar