+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Ya afectaron más de 24 mil hectáreas

Continúa en Jujuy la lucha contra los incendios forestales

Continúa en Jujuy la lucha contra los incendios forestalesContinúa en Jujuy la lucha contra los incendios forestales

Lunes 16.11.2020
 14:41
Seguinos en

Los incendios forestales continuaban avanzando en una amplia zona de las Yungas jujeñas, donde ya se consumieron 24 mil hectáreas, mientras tanto en las últimas horas arribaron once brigadistas de la provincia de Tucumán para sumarse a las cuadrillas que vienen trabajando desde septiembre pasado, informó este lunes el Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Durante el fin de semana se registraron lluvias aisladas en varios sectores afectados por las llamas, lo que trajo alivio entre los combatientes debido a las elevadas temperaturas que se venían registrando en la zona.

"Las características meteorológicas ayudaron al combate del incendio y permitió maximizar el rendimiento físico del personal", señalaron.

El mayor foco de incendio que se combate en la provincia, en la región de las Yungas, es "Arroyo Yuto-Unión Seca" que ya consumió 24.350 hectáreas de bosques y pastizales.

Tenés que leer

Pronostican más incendios por las altas temperaturas y la presencia de material combustible

De ese total, 15.642 hectáreas corresponden a superficie provincial, mientras que 8.708 hectáreas pertenecen a superficie del Parque Nacional Calilegua, principalmente afectado por la unión de los incendios Arroyo Yuto y Unión Seca, en el departamento Ledesma, al este de la provincia, precisó la cartera ambiental.

Por otro lado, los brigadistas realizaron tareas de línea corta fuego, cortando árboles y tocones con brasas que las precipitaciones no lograron apagar en la zona del incendio "El Alejandro", que se registra al norte de Libertador General San Martín.

"En este sector se avanzó más de un kilómetro afianzando las tareas anteriores", destacaron. Por otra parte, debido a la nubosidad reinante, los medios aéreos no pudieron despegar por precaución.

Tenés que leer

Cuatro provincias continúan afectadas por incendios forestales

En este sector desarrollaron una ardua labor brigadistas de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, del Parque Calilegua, Chaco, Copo, Pozuelo, Talampaya y Aconquija, incluyendo once combatientes de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina con asiento en la provincia de Tucumán.

Con respecto al incendio "El Maldito", en el departamento Santa Bárbara, vecino a Ledesma, se trabajó en un sector de la Finca Flores, que el sábado avanzó más de 100 has. en cuestión de horas.

De acuerdo con el plan de operaciones, se dispuso reforzar las tareas en los incendios más complicados, por su comportamiento, valor de zona a proteger y demás consideraciones que se definen en las reuniones operativas.

"Se trabaja con diversas herramientas informáticas y de campo para monitorearlos, que permiten tener un mapeo de puntos calientes, observar las zonas altas y los sobrevuelos que se realizan con drones y aeronaves, entre otros", indicó la cartera de Ambiente provincial.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • En San Jerónimo Norte Detuvieron a médico acusado  por el abuso de dos pacientes
TENES QUE SABER
Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia

Te puede interesar:


  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar