+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tráfico y distribución

Corrientes: penas de 6 a 9 años de prisión para una banda narco

Se trata de César Nasif, Bárbara Sandoval, Ramón Gerón, Omar Chamorro, Alejandro Romero, Juan Francisco Scelzi, Raúl Luque, Guillermo Gómez, Guillermo Maidana y Carlos de Jesús Ríos, quienes cayeron tras el hallazgo de una carga de cocaína en el puente General Belgrano.

Corrientes: penas de 6 a 9 años de prisión para una banda narcoCorrientes: penas de 6 a 9 años de prisión para una banda narco

Jueves 29.7.2021
 12:32

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este miércoles a penas de entre seis y nueve años de prisión a una banda de narcotraficantes que fue descubierta en 2018 tras el hallazgo de una carga de cocaína en el puente interprovincial General Belgrano.

La sentencia, acordada en un juicio abreviado encabezado por el juez Víctor Alonso y con los fiscales federales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, recayó sobre nueve hombres y una mujer instructora de tiro y empleada de la obra obras social de una universidad hallados culpables de los delitos de "transporte, distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes y "lavado de dinero".

César René Nasif de 40 años fue condenado a nueve años de prisión como organizador de la banda dedicada al narcotráfico, así como por efectuar las maniobras de lavado del dinero resultante.

Su expareja, Bárbara Ivana "Nikita" Sandoval de 37 se desempeñaba como empleada de la obra social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y fue condenada a seis años de prisión tras ser hallada responsable del delito de comercialización de droga.

El camionero jujeño Ramón Ernesto Gerón de 39 años fue condenado a seis años de prisión tras ser detenido con 23.7 kilos de cocaína escondidos en la cajuela de un transporte de carga interceptado por la Gendarmería en el puente interprovincial General Belgrano el 17 de junio de 2018, hecho con el que inició la investigación.

Asimismo fueron condenados a seis años de prisión por distribuir la droga Omar Roberto Chamorro de 50 y Alejandro Maximiliano Romero de 47 años.

Por comercialización del estupefaciente recibieron penas de seis años de prisión Juan Francisco Scelzi (37), Raúl Edgardo Luque (51) y Guillermo Carlos Gómez (41).

Por el almacenamiento de la cocaína fue condenado a seis años Guillermo Sebastián Maidana (39), y Carlos de Jesús Ríos (43), con la misma pena, fue encontrado responsable de la organización de las operaciones. Tanto Jesús Ríos como Guillermo Carlos Gómez fueron declarados reincidentes.

A su vez, el Tribunal dispuso el decomiso de dinero en cifras no detalladas, bienes muebles e inmuebles que resultaron del lavado del dinero obtenido de las maniobras de narcotráfico, así como un camión marca Volvo con semiremolque, los automóviles marca Geely Emgrand; Volkswagen Suran; Peugeot 308 ; Nissan Versa; Fiat Palio; Peugeot 207; Chevrolet Onix y una motocicleta Yamaha modelo FZ-S FI.

#TEMAS:
Narcotráfico
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar