Desde el 15 de mayo por la noche permanece totalmente cortado el tránsito de la Ruta Nacional 9, autopista Rosario - Buenos Aires, por anegamientos provocados por las intensas lluvias.
El camino que conecta la provincia santafesina con la Capital Federal permanecía bloqueado por agua en la calzada. Las alternativas para sortear los bloqueos.

Desde el 15 de mayo por la noche permanece totalmente cortado el tránsito de la Ruta Nacional 9, autopista Rosario - Buenos Aires, por anegamientos provocados por las intensas lluvias.
Así las cosas, con el correr de los días se lograron establecer caminos alternativos para aquellos que deban utilizar este corredor vial nacional tan importante para el centro del país.
Este jueves por la mañana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó: "Continúan los desvíos. En sentido a Buenos Aires, el tránsito se desvía hacia RP 41, en KM. 142, a la altura de Baradero. Hacia Rosario, el tránsito es desviado en Zárate. Se solicita respetar las indicaciones y circular con precaución".
Vialidad Nacional informó los caminos alternativos para transitar por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Camino 1: Desde Rosario tomar la RN 9 hasta San Nicolás, luego continuar por la RN 188 (hasta Pergamino) o la RP 51 (hasta Arrecifes) o la RP 41 (hasta San Antonio de Areco); en cualquiera de los tres casos podrá seguir por la RN 8 por la que podrá continuar hasta CABA.
Camino 2: Desde Rosario tomar la RN 174, hasta Victoria - Entre Ríos, continuar por la RP 11 hasta Gualeguay, luego circular por la RN 12 Zárate, donde podrá continuar por la RN 193 o bien continuar por la RN 9 que le permitirá continuar hasta CABA.
Cabe destacar, que ambos caminos podrán ser utilizados en ambos sentidos de circulación. Además, se recomienda realizar los recorridos por las rutas nacionales ya que las rutas provinciales se encuentran con un gran caudal de tránsito que podría generar inconvenientes atascamientos.
Una cuarta víctima del temporal que azotó la provincia de Buenos Aires fue encontrada muerta en la localidad de Bernal Oeste.
En declaraciones radiales, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, afirmó que se trata de un hombre de 64 años que se arrojó al arroyo Las Piedras.
Fuentes policiales informaron que el damnificado fue identificado como Isidro Ojeda, quien sufría de depresión tras ser diagnosticado con cáncer y que el 17 de mayo -día de su desaparición- ingirió bebidas alcohólicas para luego tirarse al agua.
El primer hombre que apareció fallecido es Diego Uriburu, tío de la conductora y modelo Sofía Zámolo, quien se extravió el viernes 16 de mayo mientras circulaba en su Renault Kwid desde San Antonio de Areco hacia Baradero.
Las otras dos víctimas fatales son Pablo Fabián Catacata Madrigal y su pareja, Antonella Barrios, de 20 años, los dos puesteros que desaparecieron tras montar un caballo en un puente que se derrumbó por el agua y fueron arrastrados por la corriente, en el partido bonaerense de Rojas.
El intendente Román Bouvier indicó que los cuerpos fueron hallados y trasladados a Junín.




