+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Estudio en Corrientes

Criadero clandestino: revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Lo contó la abogada y proteccionista de animales Adriana Gaziano. "Del 100 por ciento de los perros, ninguno ladra.”   

Criadero clandestino: revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltratoCriadero clandestino: revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Jueves 13.5.2021
 18:06

El dato se dio a conocer tras una investigación de un criadero de perros clandestino realizado en Corrientes en el que se rescataron decenas de canes con deterioro de salud en el barrio Molina Punta.

Al respecto Gaziano dio detalles del avance de la causa y explicó que hasta ahora "no hay nada resuelto" y que solo se resolvió el custodio jurídico de los animales rescatados y la atención veterinaria de cada uno. "Están siendo atendidos por veterinarios del medio y cada uno está emitiendo un certificado médico sobre el estado de salud en el que se encuentran".

Este documento será clave cuando las actuaciones salgan de sede policial y se remitan a la justicia. Una vez que las actuaciones del caso lleguen a sede judicial se constituirán como querellantes.

"Los animales están en muy mal estado con patologías médicas. Hay incluso algunos con parvovirus, algunos murieron, tengo entendido que en el allanamiento se escaparon algunos. Todo el grueso de animales está con problemas de salud, dermatitis, muy muy delgados, desnutridos, con problemas dentales, cardíacos, tumores de mama", detalló.

Tenés que leer

Tenés que leer

Allanaron un criadero clandestino con 40 perros en Corrientes en estado de abandono


Gaziano fue la autora de una dolorosa carta titulada "Carta de un perro sin dueño", y al respecto indicó que estos perros "no solo estaban explotados para ser comercializados sino que vivían en jaulas, hacinados, conviviendo con sus heces, comiendo un alimento de muy mala calidad. Estaban privados de salud y eran pateados e insultados", señaló.

La organización proteccionista de la que forma parte se está haciendo cargo de los canes: "Los alimentamos, contenemos y atendemos con veterinarios" y visiblemente sensibilizada relató que los animales "están asustados, angustiados, estresados".

"Del 100 por ciento de los perros, ninguno ladra, todos salen a correr, buscan lugares donde repararse, esconderse, responden asustados a las caricias, se hacen pis con el mínimo contacto humano", expresó con dolor la letrada.

Sobre el avance de la causa judicial explicó que están trabajando con el doctor Jorge Buompadre y "una vez que las actuaciones bajen a sede judicial" se constituirán como querellantes.

El delito eventual por el que juzgarían a los propietarios del criadero clandestino sería la violación a la Ley 14.346, de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Se incendió un criadero en Córdoba y murieron más de 10 mil pollos


Lo triste es que "de haber condena" para los responsables, solo sería de 15 días a un año y sin pena de prisión.

"Es una burla la pena, estamos muy lejos de tener una ley que contemple realmente el maltrato. Estamos peleando por eso y para que esa ley pueda ser modificada", sentenció Gaziano.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Te puede interesar:


  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar