+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Boletín oficial

Cuáles son los nuevos montos desde marzo para las asignaciones familiares

Se dispuso que se eleve el límite de ingresos máximo aplicable a los titulares de asignaciones para igualarlo con el mínimo no imponible de Ganancias.

Cuáles son los nuevos montos desde marzo para las asignaciones familiaresCuáles son los nuevos montos desde marzo para las asignaciones familiares

Miércoles 1.3.2023
 8:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno nacional oficializó su decisión de igualar el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo cual más de 900 mil niños y adolescentes serán alcanzados por la medida.

El beneficio ya había sido anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el 16 de febrero; ahora, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 101/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se formalizó.

Así el Poder Ejecutivo estableció que el beneficio será de aplicación para las asignaciones familiares cuya puesta al pago se realice a partir de este mes. Además, dispuso que se eleve el límite de ingresos máximo aplicable a las personas titulares de asignaciones de $158.366 a $ 404.000, que es el mínimo no imponible de Ganancias.

Mirá también

Diputados convirtió en ley la moratoria previsional: más de 800 mil personas podrán jubilarse

Según lo dispuesto, esta decisión es de carácter permanente, por lo cual a medida que se actualice el mínimo no imponible, lo mismo sucederá con el tope de las Asignaciones Familiares.

El decreto aclaró que quienes estén alcanzados por Ganancias "tienen derecho a deducir sus cargas de familia de sus ganancias netas, siempre que sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año ingresos netos superiores al límite allí establecido por la legislación impositiva".

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo fue autorizada a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación de la medida.

Desde Nación se justificó el DNU al señalar que "existen cientos de miles de trabajadores y trabajadoras con hijos e hijas a cargo cuyos ingresos se encuentran entre el tope máximo individual de ingresos, actualmente de $158.366, y el monto a partir del cual deben tributar Ganancias".

"La situación afecta a los ingresos de los hogares de los trabajadores y de las trabajadoras, y además, altera las condiciones de acceso al derecho a la seguridad social de niños, niñas y adolescentes", añadió.

Mirá también

Nuevos beneficios para empleadas domésticas: cómo acceder al programa Registradas

En consecuencia, subrayó que esta medida "resulta de carácter urgente, toda vez que esa situación genera que una gran cantidad de familias no vean el impacto en sus ingresos del acompañamiento que el Estado garantiza a las infancias y adolescencias de nuestro país, ya sea por la cobertura del Régimen de Asignaciones Familiares o de los mecanismos de deducción".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boletín Oficial
Anses

Además tenés que leer:

  • Última sesión extraordinaria Diputados convirtió en ley la moratoria previsional: más de 800 mil personas podrán jubilarse
  • Informó Anses Así será el aumento para jubilados docentes y universitarios previsto para marzo
Tenes que saber
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 12 de agosto
Endeudamiento de los hogares: hay más de 30 proyectos en Congreso
“Personalizar y prevenir”: claves para un proceso saludable de envejecimiento
La Justicia embargó el departamento donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria
La AFA dejó sin fecha a dos árbitros: uno de ellos sancionó el penal del triunfo de Colón

LO MÁS VISTO

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

1

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

2

Llamativo diseño para un cartel de "bienvenida" a la ciudad de Santa Fe, que costará $81 millones

3

La paradoja de un semáforo en el norte de Santa Fe: ordena poco, congestiona mucho

4

El Niño vuelve a poner a Santa Fe frente al desafío de anticiparse a las inundaciones

5

La familia del "Chino" Cappi defendió su experiencia y habló de una fatalidad en la laguna

Te puede interesar

  • Cayó un hombre acusado de tratar de matar a otro al dispararle en el pecho
  • Juegos Suramericanos: “Estamos frente al mejor Centro de Tiro de Sudamérica a nivel tecnológico”
  • Liberaron a la argentina que estuvo detenida en cuatro estados por el ICE: "Creí que no me iba a tocar"
  • Santa Fe expuso en el Senado su diagnóstico sobre el estado de la producción nacional
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 12 de agosto
  • Endeudamiento de los hogares: hay más de 30 proyectos en Congreso
  • “Personalizar y prevenir”: claves para un proceso saludable de envejecimiento
  • La Justicia embargó el departamento donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Política

Diputados La exclusión de funcionarios de Inocencia Fiscal II destrabó el dictamen
Industria y agro expusieron sus realidades Santa Fe expuso en el Senado su diagnóstico sobre el estado de la producción nacional
Posiciones encontradas Endeudamiento de los hogares: hay más de 30 proyectos en Congreso
Entrevista “Personalizar y prevenir”: claves para un proceso saludable de envejecimiento
Avance en la causa Vialidad La Justicia embargó el departamento donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Área Metropolitana

Licitación pública Llamativo diseño para un cartel de "bienvenida" a la ciudad de Santa Fe, que costará $81 millones
Santa Fe Muni en tu Escuela: García y Poletti llevan educación financiera a estudiantes de barrio San José y Pompeya
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este miércoles 12 de agosto
Miércoles 12 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Educación financiera: por primera vez capacitaron a padres de jardines municipales

Sucesos

Santa Fe Cayó un hombre acusado de tratar de matar a otro al dispararle en el pecho
Nuevas pruebas en la causa La defensa de Victoria Cantero busca probar un contexto previo de violencia antes del crimen en Chaco
Debate federal De Chaco a Arroyo Leyes: comenzó el juicio por trata laboral en un campo de frutillas
Homicidio culposo Córdoba: imputaron a dos personas por la muerte de un niño atacado por un pitbull
En barrio Guadalupe Escuchó ruidos, se asomó y encontró a varios ladrones dentro de su casa

Información General

Requisitos Unión convivencial en Santa Fe: cómo hacer el trámite online paso a paso
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar