+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Temporada de verano

Destacan el muy buen comienzo de enero para el turismo en Entre Ríos

Desde la Secretaría de Turismo remarcaron que hubo un incremento en la cantidad de visitantes respecto a años anteriores.

Destacan el muy buen comienzo de enero para el turismo en Entre RíosDestacan el muy buen comienzo de enero para el turismo en Entre Ríos

Miércoles 19.1.2022
 17:15

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, destacó este miércoles que "el arranque de enero fue muy superior a los anteriores", con un incremento del 15% en el turismo respecto de igual período de 2019 (prepandemia), y un 5% superior a 2020 "que había sido la mejor temporada de los últimos diez años".

El funcionario provincial indicó que "son números que nos alientan mucho, que por supuesto la pandemia tiene su influencia, pero sucede que ante una baja de reserva por un cuadro vinculado a la pandemia, rápidamente se repone y se mantiene un buen movimiento".

Irazusta valorizó la diversidad y riqueza turística de la provincia, "más allá de los grandes destinos afianzados que tenemos", que son "complementarias y permiten reforzar y engrosar las propuestas turísticas, y por lo tanto la experiencia de quienes nos visitan".

En ese sentido, puso el acento en que para este verano Entre Ríos cuenta "con las fiestas populares, algo que no tuvimos el verano pasado, y que realmente las extrañábamos mucho".

Tenés que leer

Tenés que leer

Turismo: ya se movilizaron 10 millones de turistas


"Además de ser parte del mosaico de nuestra identidad, son muy importantes como propuestas turísticas, y habla de las distintas costumbres que tenemos", dijo, y mencionó entre otros festejos populares a los distintos carnavales, como el de Gualeguaychú que comenzó el 8 de enero.


"Esta presencia nuevamente de las fiestas populares se suma muy fuerte a otro tipo de propuestas asociadas a la naturaleza, a los espacios abiertos, que también tenemos mucho", agregó.


En cuanto a la cuestión sanitaria, Irazusta aseguró que "no se baja la guardia" porque "todavía estamos en convivencia con una pandemia y por lo tanto los cuidados tienen que seguir muy atentos".


Recordó que la provincia implementó el pase sanitario que se ha puesto en marcha durante esta primera quincena donde ya hubo "grandes fiestas populares, como el festival de la jineteada y el folclore en Diamante, o Fiesta de la Cerveza en Crespo, por mencionar algunas".


La provincia cuenta con aproximadamente 10.000 plazas hoteleras, con establecimientos clásicos de calidad de 1 a 5 estrellas, pero a su vez presenta una gran variedad de alternativas de alojamiento.

"Hay un desarrollo muy fuerte de bungalow, cabañas, aparts hotel, que están muy vinculados a los espacios naturales, además de alojamientos en casa de familia y campings que han tenido un resurgir muy fuerte con esta pandemia, casi todas enmarcadas en espacios muy abiertos y naturales que invitan a que la gente los disfrute", remarcó.

#TEMAS:
Entre Ríos
Turismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo

Te puede interesar:


  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
  • Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
  • Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar