+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Tras más de 5 años

Femicidio de Anahí Benítez: perpetua para Villalba y absolución para Bazán

Lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. La adolescente fue asesinada en 2017.

Femicidio de Anahí Benítez: perpetua para Villalba y absolución para BazánFemicidio de Anahí Benítez: perpetua para Villalba y absolución para Bazán

Martes 16.5.2023
 15:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Justicia de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Marcelo Villalba y absolvió a Marcos Bazán por el femicidio de la adolescente Anahí Benítez, ocurrido en 2017 en la localidad bonaerense de Llavallol. Lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora a cargo de los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo.

La Justicia encontró culpable a Villalba de los delitos de robo y abuso sexual agravado por acceso carnal, en carácter de actor, y por privación ilegal de la libertad agravada, y homicidio criminis causa agravado por alevosía por mediar violencia de género, en carácter de co-autor.

Con respecto a Bazán el Tribunal determinó que es inocente de la "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" en carácter de coautor y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Mirá también

Darán a conocer el veredicto del juicio por el femicidio de Anahí Benítez

La lectura de la sentencia estaba prevista para las 12 pero comenzó pasadas las 13.30 ya que se había caído el sistema virtual por lo que los tres jueces debieron firmar todas las hojas del fallo manualmente.

El juicio se llevó a cabo luego de que haber sido anulado el primero en el que, también en el ámbito del TOC 7, los jueces Roberto Lugones, Elisa López Moyano y Roberto Corti habían condenados a ambos hombre a perpetua. El Tribunal de Casación bonaerense ordenó realizar un nuevo juicio porque consideró que los magistrados habían sido parciales en su resolución.

Fue la Sala I de Casación bonaerense que falló en contra y en 2021 ordenó realizar un nuevo juicio con nueva integración.

Mirá también

Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Anahí Benítez

De esta manera Bazán llegó a la resolución en libertad, mientras que Villalba ingresó a la sala como imputado principal del femicidio. Manuel Garrido, abogado de Marcos Bazán, sostuvo que durante el nuevo juicio "quedó comprobado que Marcos Bazán es totalmente inocente".

"Lo apuntaron porque era un hippie que vivía en la reserva y por eso a la policía le pareció sospechoso", añadió el letrado del hombre que acababa de ser absuelto. Garrido indicó que su defendido "quedó comprobado que no tenía nada que ver ni con Villalba, ni con ahí ni con el resto de los sospechosos". "A Marcos le quedó un trauma por todos estos años detenido", agregó Garrido en declaraciones a la prensa.

El femicidio de Anahí Benítez

El cuerpo de la joven de 16 años fue hallado el 4 de agosto de 2017 en la reserva Reserva Santa Catalina de Llavallol después de estar seis días desaparecida. Se confirmó que la víctima fue secuestrada, drogada, violada y estrangulada.

Benítez fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. Desde ese momento comenzó una búsqueda a contrarreloj que finalizó casi una semana después cuando fue encontrada enterrada con el cuerpo desnudo, lesiones cortantes y golpes en la cabeza.

A pesar de que en el juicio hay dos imputados como coautores del femicidio, la mamá de Anahí, sostiene que en el caso actuaron más personas: "Estoy segura que seis días de secuestro, violación y torturas no fueron hechas solo por dos personas, que digan los nombres de todos los que participaron".

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Ocurrido en 2017 Comienza el juicio por el femicidio de Anahí Benítez
  • Podría ser declarado inimputable Uno de los detenidos por el crimen de Anahí había sido imputado por otro caso de abuso
Tenes que saber
Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami
Chile ganó el oro y Argentina terminó quinta en natación artística en Santa Fe 2026
León XIV en Argentina: la agenda completa del Papa

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • De sátrapas, devaluadores y lo que Aristóteles ignoraba cuando educó a Alejandro
  • Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
  • Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
  • Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami
  • Chile ganó el oro y Argentina terminó quinta en natación artística en Santa Fe 2026
  • León XIV en Argentina: la agenda completa del Papa
  • Feroz temporal en el sur de Brasil: lluvias, vientos de más de 100 km/h y granizo causaron destrozos
  • La Gallareta renovó la iluminación del barrio San Roque con una inversión de más de $13 millones

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar