+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Con presencia de funcionarios

Inauguraron la nueva sede del Banco de Corrientes

Inauguraron la nueva sede del Banco de CorrientesInauguraron la nueva sede del Banco de Corrientes

Jueves 11.3.2021
 15:36

Este miércoles por la noche, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y otras autoridades, se realizó el acto inaugural de la moderna nueva sede del Banco de Corrientes.

Tenés que leer

Tenés que leer

Explosión en un bar de Corrientes dejó heridos


El primero de tres edificios que conformarán el nuevo centro administrativo está ubicado en el barrio San Benito. Allí también funcionarán áreas provinciales como la Gobernación, Ioscor, IPS, Catastro, Registro de la Propiedad y Telco.



El gobernador Valdés expresó: “Este es un edificio proyectado y ejecutado para los 50 próximos años. Hemos generado uno de los edificios inteligentes más importantes del Norte argentino”.


Por otro lado, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, manifestó: ‘’una especial gratitud a título personal y a quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del banco, destacando que los logros que hemos conseguido son un trabajo en equipo’’, y agregó: “la institución la conforman cientos de personas que la honran desde su lugar de trabajo y de manera silenciosa pero con responsabilidad, talento y compromiso”.

Finalmente, el intendente correntino, Eduardo Tassano, declaró que “la Capital dejó de ser un centro de disputas políticas para ser un centro de realizaciones. Tenemos la felicidad de ver este edificio que se inaugura en esta etapa y que sin ninguna duda es poner a la Capital de la ciudad en la liga de las grandes capitales de la República Argentina”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Corrientes: a las 00 inicia la inscripción para vacunar a pacientes oncológicos y a diabéticos

El edificio

La nueva sede del Banco de Corrientes posee una superficie cubierta de 11.860 m2, entre subsuelo, planta baja, más los 1° y 2° pisos, donde se distribuyen estacionamientos y el Auditorio, con diversas oficinas del 3° a 10° piso.

Gentileza

Foto: Gentileza

Además, tiene una superficie semi-cubierta y descubierta en terrazas, parquización y vereda que suman 2.660 m2, a lo que se suma la superficie de la calle de convivencia, donde se colocó pavimento articulado en 1.186 m2.

De esta manera, la obra en total suma una superficie de 14.520 m2.

Dentro de la estructura, posee pisos técnicos, alfombra modular, pisos y revestimientos de granito en palieres y planta baja, cielos rasos acústicos, interiores de madera natural, control inteligente de las instalaciones, colectores solares, terrazas absorbentes, doble vidrio en el Courtain wall y respaldos de grupos electrógenos para todo el edificio.


Mientras que su auditorio alberga a 405 personas con butacas de alta prestación, alfombras y revestimientos Acústicos especiales, sala de control lumino técnico y transmisión de vídeo en directo, Isóptica y acústica.

El banco posee doce cajeros automáticos, de los cuales cinco son inteligentes y permiten realizar todas las transacciones bancarias, incluidas depósitos sin sobre.

#TEMAS:
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar