+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

NACIONALES

El presidente en las zonas afectadas por inundaciones

Macri a los evacuados de Concordia: "Sepan que no están solos"

"Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto", aseguró el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde Entre Ríos. 

Macri a los evacuados de Concordia: "Sepan que no están solos"Macri a los evacuados de Concordia: "Sepan que no están solos"

Domingo 27.12.2015
 15:35
Seguinos en

El Litoral

DyN

Mauricio Macri recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en la ciudad entrerriana de Concordia, donde prometió ayuda de la Nación y aseguró a los afectados que "no están solos".


"La Nación va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas", a lo que agregará un adelanto de "20 millones de pesos" para levantar "un metro" las defensas, según puntualizó el jefe de Estado.


Macri recorrió en Concordia centros de evacuados y luego ofreció una conferencia de prensa acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Enrique Cresto y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en la que apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández: "Gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados".



"Queremos estar juntos en estos momentos difíciles con todos los afectados por las crecidas, para que sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto, hay un gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y, especialmente, en las malas", subrayó Macri.


"Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, a estas cosas las tenemos que solucionar invirtiendo. El gobierno saliente gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados", advirtió.


Tal como hizo en agosto pasado el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli ante inundaciones en esa provincia, Macri apuntó contra el cambio climático: "Es una realidad contra la cual tenemos que estar comprometidos".


"Hemos descuidado el medioambiente y tenemos que estar todos unidos y siendo responsables a la hora de administrar los consumos de cada uno de nosotros", expresó el Presidente.


Según Macri, "las lluvias han menguado, se ha revertido el proceso de crecidas y si 10, 15 días continúan de la misma manera, estaremos fuera de este problema, listos para construir las soluciones definitivas que, frente a un próximo evento, nos agarre mejor parados".


Por su parte, el gobernador Bordet remarcó que "es la primera vez que un presidente viene a Concordia en un momento crítico".


"Vamos a seguir trabajando al lado de los vecinos, estamos atravesando la emergencia", resaltó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Inundaciones en el litoral argentino Continúan evacuadas más de 10 mil personas en Concordia
TENES QUE SABER
Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami
El Festival de Tribus entra en su recta final y se agotan los tickets para el 1 y 2 de mayo
Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla

Te puede interesar:


  • Arrestaron a 22 monjes budistas por llevar más de 110 kg de cannabis en el aeropuerto de Colombo
  • Estalló el escándalo: tras 20 años juntos, se separaron Pablo Lescano y Cecilia Calafell
  • "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
  • El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
  • Nahir Stegmayer, la “Tiburona” esperancina que se destacó en Malta
  • Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
  • Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
  • Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami

Política

Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
Casa Rosada a la defensiva Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
ExpoEFI Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Votación dividida El Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe rechazó el pedido de destitución de Martelossi
Tres interesados Avanza la licitación de acciones estatales en el transporte de energía

Área Metropolitana

Jornada en Santa Fe TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
Santa Fe En qué consiste el plan intensivo que ejecuta Aguas Santafesinas para mejorar el sistema cloacal de la ciudad
Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a
Alternativas a la prisión Devolvió la plata y recuperó la libertad el empleado infiel de una tradicional confitería de Esperanza

Información General

Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar