+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

A partir de esta semana

En Mar del Plata ya rige la "tolerencia cero" en controles de alcoholemia, ¿y en Santa Fe?

En Mar del Plata ya rige la "tolerencia cero" en controles de alcoholemia, ¿y en Santa Fe?En Mar del Plata ya rige la "tolerencia cero" en controles de alcoholemia, ¿y en Santa Fe?

Miércoles 26.9.2018
 14:08

El Litoral

Desde este martes quedó vigente en la ciudad de Mar del Plata la torencia cero de alcohol para conductores de vehículos. De esta manera, se reemplazó el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Ahora es 0,0%”, dijo en declaraciones a la prensa el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. “Necesitamos bajar la siniestralidad vial”, agregó.

A través de un decreto se establece la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre. “Esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol”, dijo Carlos Arroyo intendente marplatense.

Tenés que leer

Tenés que leer

Proponen la "tolerancia cero" en controles de alcoholemia

¿Y en Santa Fe?

En la ciudad de Santa Fe, en el ámbito del Concejo Municipal se presentó un proyecto de similares características para aplicar esta medida en la capital provincial.

"La nueva iniciativa ingresada al Concejo modifica este inciso y propone lisa y llanamente eliminar esos umbrales de medición. Es decir, quien sea sometido a un control de alcoholemia y tenga algo de alcohol en sangre estará en contravención, independientemente de los valores de ingesta que se le detecten", explicó El Litoral a mediados de agosto.

“Se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica detecte la presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea su concentración por litro”, dice el proyecto. En todos los casos, “será considerada alcoholemia peligrosa”, y se actuará “conforme lo establece la normativa vigente para estos casos”.


El texto hace una salvedad: “Cuando la medición alcoholimétrica no supere las dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, no se aplicarán sanciones administrativas”. Esto es una forma de subsanar la posibilidad de error de los aparatos de medición (alcoholímetros) y de los “falsos positivos”.

¿Estás de acuerdo con la aplicación de esta medida?

El caso Mar del Plata y otras ciudades del país

A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se suman a las provincias de Córdoba, Salta, La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada esta iniciativa de “tolerancia cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos.

Así las cosas, a partir de esta semana, en "La Felíz", quedó prohibida la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

Al respecto el intendente Arroyo manifestó que “esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol”. Y agregó: “No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Motores al límite: cómo podrían responder los rivales al avance técnico de Mercedes y Red Bull
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26 de diciembre, en Argentina
Sin fiestas de fin de año, la dupla Orsi-Gómez trabaja para recomponer a Newell’s
"Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Clausuraron un supermercado por venta ilegal de pirotecnia en Reconquista

Te puede interesar:


  • Meta estará obligada a permitir otros chatbots para WhatsApp en un país de Europa
  • Subcampeón, pero dominante: por qué 2025 fue la obra maestra de Max Verstappen
  • Último fin de semana del año a pura música: cuáles son las actividades culturales en Santa Fe
  • Sol, playa y arena: las vacaciones románticas de Morena Beltrán y Lucas Blondel
  • Tragedia en Bolivia: discutió por el boleto con el chofer, se descompensó y murió en el colectivo
  • Motores al límite: cómo podrían responder los rivales al avance técnico de Mercedes y Red Bull
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26 de diciembre, en Argentina
  • Sin fiestas de fin de año, la dupla Orsi-Gómez trabaja para recomponer a Newell’s

Política

Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía
Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar