+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Río Gallegos contra la represión

Marcharon mas de siete mil personas

Más de 7 mil personas volvieron a manifestarse este sábado frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz, luego de que anoche trabajadores estatales exigieron el pago de sueldos adeudados, en una macha que terminó en incidentes y represión.

 Marcharon mas de siete mil personas Marcharon mas de siete mil personas

Domingo 23.4.2017
 1:25
Seguinos en

Fuente: DyN


La concentración comenzó cerca de las 18 en las calle Néstor Kirchner y San Martín y, desde allí, marcharon hasta la legislatura provincial con pancartas, bocinas y cacerolas. También protestaron por unos minutos frente a la residencia de la gobernación donde colgaron carteles en las rejas y entonaron cánticos: ‘Se va acabar la dictadura de los K” y “Esto es para Alicia que lo mira por TV”.


Entre los carteles de los manifestantes denunciaron el “vaciamiento” de la salud pública y la educación, y exigían la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner. Luego la protesta se dirigió a la gobernación de Santa Cruz donde entonaron el himno nacional y se trasladaron hasta el centro de la ciudad donde se leyó un documento unificado de gremios estatales como ATE, ADOSAC, APROSA, ADIUNPA y Judiciales, padres autoconvocados, estudiantes y jubilados.


Allí exigieron “respuestas” y que “la gobernadora pague los salarios, abra las paritarias, que genere un diálogo sincero, que muestre humanidad y grandeza”. Además, criticaron las declaraciones de la gobernadora y al secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, quien aseguró que “anoche no fue represión sino evitar un acto delictivo”.


Apuntaron que la gobernadora y la ex presidenta Cristina Fernández “se juntaron para ver a quiénes les conviene poner como mascarón de las próximas elecciones” y no para “resolver los problemas de la sociedad santacruceña a la que nos arrastraron con tantos años de desidia, abandono y corrupción”.


En tanto, las protestas se replicaron en Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena y Río Turbio. Anoche, cientos de personas se concentraron en la puerta de la residencia, donde estaba la gobernadora y la ex presidenta, para exigir el pago de sueldos adeudados, tras lo que la manifestación terminó con disturbios y represión.


La ex mandataria denunció que se trató de “un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia” y apuntó a una campaña cuya consigna es “cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se busca un DT con experiencia ¿Pica en punta un campeón del mundo?
  • Unión se quedó sin técnico Renunció Juan Pablo Pumpido
TENES QUE SABER
Tiroteo en Rhode Island: varios heridos tras un ataque cerca de un estadio en Pawtucket
Larry, el gato más famoso del Reino Unido, cumple 15 años como “jefe ratonero” de Downing Street
Víctimas civiles por bombardeos en Ucrania crecieron 26% en 2025
Entre el jazz de Bill Evans, Turquía en Alemania y un niño malambero
Despreciando la ética del monólogo narcisista

Te puede interesar:


  • Descubrimiento en Capitán Bermúdez: rescataron restos de megafauna extinta
  • Entre Ríos: murieron 500 animales por incendio de un criadero porcino
  • Ciclón Gezani deja al menos 59 muertos y miles de evacuados en Madagascar
  • Neris en Colón: el delantero se consideró despedido tras una presentación formal
  • De qué se trata el órgano de control que propuso Santa Fe para la Hidrovía
  • Tiroteo en Rhode Island: varios heridos tras un ataque cerca de un estadio en Pawtucket
  • Larry, el gato más famoso del Reino Unido, cumple 15 años como “jefe ratonero” de Downing Street
  • Víctimas civiles por bombardeos en Ucrania crecieron 26% en 2025

Política

A una semana de las manifestaciones Protesta policial en Santa Fe: cómo se vivieron los hechos desde los otros Poderes
Vía Navegable Troncal De qué se trata el órgano de control que propuso Santa Fe para la Hidrovía
Miércoles 25 o jueves 26 La CGT convocó a un paro general durante el tratamiento de la reforma laboral en Diputados
Lo que dejaron los cambios La reestructuración de la agenda de Milei y el Consejo de Paz como prioridad
Desde las redes La defensa de Milei a Sturzenegger tras la polémica en Cancillería

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla y lluvias en puerta: cómo sigue el clima en Santa Fe este "finde XXL"
Ciudad de Santa Fe 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
Estrategia Santa Fe se posiciona para captar congresos y eventos internacionales

Sucesos

En el departamento Villaguay Entre Ríos: murieron 500 animales por incendio de un criadero porcino
Bolsas de cal Detenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del Valle
Accidente náutico Volcó un kayak en Santa Clara del Mar y perdió la vida un hombre de 47 años
Allanamiento policial Robo a parroquia en Nueva Pompeya: detienen a una mujer y aprehenden a un hombre
Casas afectadas Cinco incendios dañaron viviendas del área metropolitana de Santa Fe durante el fin de semana

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
Miércoles 18 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $8.000 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar