Esta mañana, la directora de la consultora Bein y Asociados, Marina Dal Poggetto, remarcó -en declaraciones radiales- que la relación entre ambos países se fortalecerá cada vez más. Dijo que hubo un error al asociar la caída en la producción de alimentos con las importaciones.
Los especialistas negaron que pueda haber problemas entre Argentina y Brasil por las trabas a las importaciones, ya que remarcaron que “la relación se va a terminar afianzando”.
Dal Poggetto, sostuvo que “se produjo una caída en la producción de alimentos y es probable que la hayan asociado a una invasión de productos importados”. Y explicó que esa situación se “originó casi exclusivamente por problemas de oferta”.
La especialista agregó que entre problemas que provocaron ese hecho aparecen “la caída en la compra de la carne, que provocó la suba posterior de precios, y la falta de porotos por una sequía enorme que afectó al país”.
Asimismo, destacó la importancia y el crecimiento del mercado brasileño y consideró que cuando hay restricciones “se pueden generar cuellos de botellas que no son menores”.

































