+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Un hombre de 42 años fue asesinado en Posadas

Misiones: mató a un hombre y lo incineró en una fogata en el patio de su casa

Misiones: mató a un hombre y lo incineró en una fogata en el patio de su casaMisiones: mató a un hombre y lo incineró en una fogata en el patio de su casa

Miércoles 9.12.2020
 21:34

Un hombre de 42 años fue asesinado en una vivienda de la ciudad de Posadas por otro que, tras concretar el crimen, intentó incinerar el cadáver en una fogata que improvisó en el patio, aunque finalmente fue detenido por policías que lo sorprendieron sentado y bebiendo mientras miraba cómo se consumía el fuego, informaron este miércoles fuentes policiales.


A pesar de que gran parte del cadáver quedó consumido por las llamas, los investigadores identificaron a la víctima como Ramón Alberto Giménez (42), mientras que el detenido es Arnaldo José "Roger" Sanabria (39), un hombre con antecedentes penales por homicidio.


El hecho que se conoció hoy ocurrió en la madrugada de ayer en una casa del barrio Cruz del Sur, en la ciudad de Posadas, en la cual la noche previa varias personas, entre ellas Giménez y Sanabria, habrían participado de un asado.

De acuerdo a lo que pudieron determinar los investigadores, en cierto momento de la madrugada cuando solo quedaban los dos hombres tomando bebidas alcohólicas, Sanabria atacó a su compañero con un pisón de tierra y le provocó la muerte.

Tras el crimen, se cree que el dueño de casa prendió fuego el cadáver con neumáticos y se sentó cerca a mirar cómo se quemaba, todo con un vaso de vino en la mano, según relató un testigo que pasó por el lugar y dio aviso a la policía.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría 19 se encontraron con los restos humanos incinerados, por lo que detuvieron a Sanabria, quien de todas maneras intentó escapar a bordo de una motocicleta pero los policías lo impidieron.

Según las fuentes de la investigación, Sanabria ya tuvo dos condenas: una por homicidio en 2002 y otra por homicidio en grado de tentativa, en 2018, por lo que salió de prisión hace menos de un año.

Intervino en el hecho el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, que ordenó estudios de ADN para determinar fehacientemente la identidad del cuerpo, aunque todo indica que se trata de Giménez, un hombre domiciliado en el barrio Tacurú de Posadas.

En el lugar se incautaron ropas del acusado con manchas de sangre, botellas, vinos tetrabrick y una escopeta.

También fue hallado el pisón de tierra ensangrentado que, se cree, fue el utilizado para concretar el homicidio.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar