El ex procurador general de la Nación durante el kirchnerismo y figura jurídica reconocida del peronismo, Esteban Righi, falleció este martes a la madrugada a los 80 años, y sus restos serán velados desde este mediodía en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Núñez, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.
Righi, destacado jurista y quien fuera ministro del Interior en 1973 durante la corta presidencia de Héctor J. Cámpora, tuvo una salida controversial del gobierno de Cristina Kirchner al renunciar tras ser cuestionado en 2012 por el entonces vicepresidente, Amado Boudou, en una conferencia de prensa ante las acusaciones por el caso Ciccone.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a cargo en forma interina de Eduardo Casal, expresó su “profundo pesar por el fallecimiento del ex procurador general de la Nación, Esteban Justo Antonio Righi”, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.
En tanto, en las redes sociales lo recordaron dirigentes peronistas como Alberto Fernández, Agustín Rossi, Julio De Vido, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Julio Piumato, Jorge Taiana y, con algo de polémica, el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias.