+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Apertura

Estos son los pasos fronterizos habilitados hasta el momento

Tras las solicitudes de cada provincia, el Gobierno Nacional estableció 17 puntos como “corredores seguros” y analiza la inclusión de otros cuatro más.

Estos son los pasos fronterizos habilitados hasta el momentoEstos son los pasos fronterizos habilitados hasta el momento

Miércoles 27.10.2021
 8:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La baja de casos positivos de coronavirus y los números casi nulos de decesos por consecuencia de la pandemia durante las últimas semanas derivaron en una serie de flexibilizaciones por parte del Gobierno Nacional en todos los ámbitos.

De la mano con la vuelta del público a las canchas, la plena presencialidad en las escuelas y la liberación de la cantidad de personas en el transporte urbano, entre tantas, llegaron las aperturas de fronteras en todo el país.

Con algunas rispideces y choques políticos de por medio, cada distrito solicitó a Nación la habilitación de sus salidas del país, ya sea por tierra, agua o aire.

Mediante la elaboración de los correspondientes protocolos sanitarios para cada caso, y con el requerimiento de PCR y carnet de vacunación completo (en caso de no aplicarse la vacuna Sinopharm según el último anuncio del ministerio de Salud), los siguientes puntos del país fueron denominados “corredores seguros”:

Cabe destacar que la ubicación de los marcadores es aproximada.

Hasta este 27 de octubre, los aeropuertos habilitados oficialmente son Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza, Ambrosio Taravella de Córdoba, Cataratas del Iguazú de Misiones, Malvinas Argentinas de Tierra del Fuego y Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán.

Además, se permitió la circulación a través de los cruces de Paso de los Libres (Corrientes) hacia Brasil, Cristo Redentor (Mendoza) a Chile, La Quiaca (Jujuy) a Bolivia y Bernardo de Irigoyen (Misiones) a Brasil.

Los puentes Tancredo Neves (Misiones) a Brasil, San Roque González de Santa Cruz (Misiones) con Paraguay y Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Entre Ríos) hacia Uruguay. El listado finaliza con los puertos de Buenos Aires, en sus dos terminales, Buquebus y Colonia Express, y el puerto de Ushuaia.

Por otro lado, desde el gobierno se analiza la habilitación de los aeropuertos de Rosario y de Salta. También, pasos fronterizos de Paso de Sico (Salta) a Chile y el Centro de Frontera Salvador Mazza (Salta) a Bolivia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial Formalizan la apertura de la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana
  • Lo indicó Migraciones El aeropuerto de Rosario sigue sin estar habilitado para vuelos internacionales
Tenes que saber
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
  • Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
  • Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar